Primeros platos para el menú de Navidad
Los primeros platos navideños están en una posición un tanto difícil: tienen que ser ligeros y dejar buen sabor de boca, pero siempre pensando en que hay dejar hueco para el plato fuerte que vendrá después. Explora nuestra colección de recetas de primeros platos navideños, desde sopas de marisco y cremas hasta terrinas y tartaletas.
Los primeros platos navideños tienen una labor un tanto complicada, porque no suelen ser los protagonistas, pero tienen que ser lo suficientemente especiales como para hacerse un hueco en el banquete navideño, y además, tienen que ser ligeros y dejar buen sabor de boca, siempre pensando en que hay dejar hueco para el plato fuerte que vendrá después. Explora nuestra colección de recetas de primeros platos navideños, desde sopas de marisco y cremas hasta terrinas y tartaletas veganas y vegetarianas.
Sopa de mariscos con mayonesa de ajo
Los mejillones y las almejas son los protagonistas de esta sopa: se cuecen en vino blanco y se rematan con crutones y mayonesa de ajo. Una receta que requiere un poco de esfuerzo, pero que merece mucho la pena.
Asado navideño vegetariano de calabaza y frutos secos
Esta receta vegetariana, un asado de calabaza y frutos secos, es ideal para servir como parte de tus celebraciones navideñas. Es un plato lleno de sabor, ligeramente ahumado y con un toque dulce gracias a la calabaza y los dátiles.
Tartaletas de champiñones caramelizados
Estas tartaletas, que son fáciles de hacer y requieren solo unos pocos ingredientes, llevan una base de pan de molde en lugar de hojaldre y van rellenas de champiñones caramelizados, cebolla y ajo, con un toque de tomillo. Si quieres preparar varias opciones de tartaletas vegetarianas puedes probar las tartaletas de castañas y chalotas con salsa de champiñones y madeira, y también las tartaletas de queso de cabra y arándanos.
Tartar de salmón con limón y alcaparras
Si te gusta servir salmón ahumado, prueba esta receta de tartar de salmón. Solo tendrás que picar finamente el salmón y mezclarlo con un aderezo aromático de limón, chalotas y alcaparras. Alternativamente, también puedes probar el tartar de caballa.
Terrina vegana de remolacha
Esta terrina vegana fácil no pasará desapercibida: queso tierno de origen vegetal y remolacha son los ingredientes básicos para elaborarla, y se corona con nuez crujiente para darle textura. Sírvela con pan rústico y ensalada. Otra buena opción es la terrina vegana de castañas y calabaza.
Crema de almejas con crackers caseros
Espesa y cremosa gracias a la leche y a la nata, con los sabores salados y dulces del tocino y las almejas, esta sopa de almejas es un clásico norteamericano que puedes servir como una alternativa a la clásica sopa de marisco. Asimismo, prueba nuestra crema de almejas si buscas algo más sencillo.
Tartaletas de mejillones, tocino y queso brie
Estas deliciosas tartaletas, que llevan una masa crujiente casera hecha con parmesano, requieren un poco de esfuerzo, pero el resultado merece la pena.
Cóctel de langostinos
Esta delicia de langostinos, pepino y habas escaldadas se sirve con pan crujiente y sorprenderá hasta a tu invitado más gourmet.
Crema de boniato, curry rojo y coco con picada de marisco
Esta crema con curry rojo tailandés, boniato y coco con picada de marisco es rápida y fácil de preparar, se convertirá en tu favorita para las fiestas. Y nadie tiene que saber que se hace en solo 35 minutos.
Terrina de salchichas y pistachos con miso
Esta terrina de salchicha, rellena de pistachos y arándanos rojos y envuelta en beicon, es perfecta para servir el día de Navidad. El miso es opcional, pero añade un toque dulce y un sabor intenso a esta receta, que es más fácil de hacer de lo que parece.
Sopa de langostinos y coco
Esta sencilla y rápida sopa de langostinos y leche de coco es ideal si quieres servir una sopa de marisco diferente, con sabores pronunciados. Otra opción sería probar la sopa de langostinos y salmón agridulce.
Terrina de pato, pollo y cerezas ácidas
Esta deliciosa terrina, que lleva carne de cerdo, de pato y de pollo, además de cerezas ácidas y pistachos, se prepara con antelación, así que te dejará tiempo para elaborar con calma el resto de platos. Otras recetas de terrinas con carne incluyen la terrina de pollo con puerros y albaricoques, la terrina de salchichas con pistacho y miso, o la terrina de pato y cerdo con arándanos y pistachos.