Una comida nutritiva, llena de color y sabor, no tiene que llevar horas de preparación. Disfruta de cualquiera de nuestros platos saludables en sólo 20 minutos, desde que se inicia la preparación hasta que, literalmente, le hincas el diente. Hay que usar algunos atajos, comprar ingredientes ya preparados en la tienda, como lentejas precocidas o el atún en lata, por ejemplo, pero que no restan un ápice de sabor. Son recetas sencillas, con muchos productos básicos de fondo de despensa para disfrutar de un buen plato de comida en muy poco tiempo.

Anuncio

Aquí tienes 10 ejemplos.

1. Pechugas de pollo con ensalada de maíz

smashed-chicken-d9d9231

Añade un toque de color a tu plato con estas pechugas de pollo con ensalada de maíz y repollo. Esta receta es baja en calorías, pero no pasarás nada de hambre. El pollo está especiado con cúrcuma y una marinada de yogur cítrico. Es una excelente cena rápida para la familia, súper saludable y deliciosa.

Encuentra más platos en nuestra colección de recetas con pollo

2. Ensalada de atún, espárragos y alubias

Ensalada de atún, espárragos y alubias servidas en un plato hondo

Pudes utilizar el del lata (ya sabes que, en este caso, cuánto mejor sea, mejor sabrá) o los restos de un plato de atún o bonito del día anterior. Esta ensalada de atún, espárragos y alubias es una receta completa, facilísima de hacer y deliciosa. En 15 minutos la tienes encima de la mesa.

Prueba más ensaladas de atún de nuestra colección.

3. Arroz frito con kimchi

kimchi_fin-173a25c

Nos encanta el kimchi (un aderezo coreano de verduras fermentadas, para resumir mucho), especialmente cuando se corona con un huevo frito con la yema bien líquida. Nuestro arroz frito con kimchi es ideal para una solución rápida, usando un paquete de arroz listo (o del día anterior como mucho porque el arroz no aguanta bien) para acelerar el proceso. Este cuenco perfecto de verduras encurtidas picantes, brócoli fresco y lima, vale la pena los 20 minutos que lleva hacerlo. Para los más atrevidos, también recomendamos un toque de salsa picante para servir.

4. Espagueti con salsa de tomate ahumado y mariscos

Espaguetis con salsa de tomate ahumado y marisco servidos en un bol grande

¿Quieres algo un poco diferente en tu salsa de tomate de toda la vida? Prueba nuestros espagueti con salsa de tomate ahumado y mariscos. El chile, las semillas de hinojo y el pimentón ahumado aportan calidez y profundidad a este sencillo plato de pasta. Añade un par de cucharaditas de azúcar para resaltar la dulzura de los tomates y ahorra dinero, y desperdicio de alimentos ,usando mariscos mixtos congelados.

Nuestras recetas de pasta con pescado y marisco favoritas están llenas de ingredientes nutritivos.

5. Sardinas con garbanzos, tomate y perejil

Sardinas con garbanzos, tomate y perejil servidas directamente en una paellera

La humilde sardina es, de hecho, un pescado azul super saludable. Añade legumbres, en este caso garbanzos, y ya tienes un plato maravilloso, nutritivo que, además, puede alimentar a toda una tropa, ya que solo tienes que incrementar el peso de estos dos principales alimentos. Este plato de sardinas con garbanzos, tomate y perejil se hace en 20 minutos y el resultado es espectacular.

6. Ramen de sésamo súper rápido

sesame-ramen-7656af9

Convierte un paquete de fideos instantáneos, comprados en la tienda, en algo especial con este ramen vegetariano que, además, lleva pak choi, una pizca de semillas de sésamo y un huevo duro. Esto es lo que llamamos comida rápida saludable.

7. Ensalada de pasta con atún y alcaparras

Ensalada de pasta con atún, alcaparras y aliño balsámico servida en un plato hondo con otros platos apilados debajo

El atún es el gran aliado en los platos rápido y saludables. Añade pasta y alcaparras con ese pequeño toque salado y ya tienes una cena o comida deliciosa en un momento. Esta ensalada de pasta con atún y alcaparras te sacará de más de un apuro.

8. Tortilla de calabacín con pimientos y aceitunas

courgette-tortilla-4400394

Convierte fácilmente un ingrediente cotidiano, como los huevos, en una cena vegetariana sensacional, Remata con hummus, pimientos rojos y aceitunas. Nuestra tortilla de calabacín con toppings de verduras es la definición de comida rápida. Esta receta baja en calorías, usa un calabacín rallado y pimientos rojos asados de frasco para un 'chute' de sabor. Sé tan generoso con el hummus como desees, y prueba a servir junto a patatas nuevas o trozos de buen pan crujiente.

9. Ensalada picante de noodles, pepino y sandía

Ensalada picante de pepino y sandía y noodles servida en una fuente ovalada

Ensalada vegana muy refrescante para una cena o comida super rápida, pero llena de sabor gracias a una salsa un pelín picante y a los cacahuetes tostados. La puedes tomar sola (los noodles llenan bastante) o acompañar a cualquier pescado o pollo a la plancha. No dejas de probar esta ensalada picante de noodles, pepino y sandía

10. Lentejas con tahini y verduras

Sartén con lentejas y verduras con salsa de tahini
Anuncio

Prueba un plato estrella que se hace en 20 minutos, nuestras flamantes lentejas con tahini y verduras salteadas. Usa un paquete o tarro de lentejas verdinas pardas, o lentejas similares, para crear la base. Luego, añade las verduras y hortalizas que tengas por casa y aderézalo todo con una deliciona crema de tahini. Esta es una receta práctica para alimentar a una mezcla de vegetarianos, veganos y carnívoros por igual.

Anuncio
Anuncio
Anuncio