Las 10 ensaladas más saludables
Descubre nuestras mejores recetas de ensaladas saludables, incluyendo ideas de ensaladas altas en proteínas, bajas en carbohidratos y vegetarianas para probar en el almuerzo o la cena
Hace ya unos años que se han quedado en el olvido esas ensaladas de tomate, lechuga y cebolla flotando en océanos de aceite y vinagre, como única opción de acompañamiento verde y fresco. El fabuloso mundo de ls ensaladas ha dado una vuelta de tuerca. Se han añadido legumbres, frutos secos, quesos frescos, ahumados y también pueden servirse templadas para cuando viene el otoño, por ejemplo (ver nuestra colección de ensaladas de septiembre).
Para veganos y vegetarianos, el aguacate , las legumbre, una pizca de nueces o semillas puede completar las proteínas de origen vegetal que necesitas. Si comes carne o pescado, el pollo magro y el atún en lata, son ingredientes rápidos, fáciles y saludables.
1. Ensalada saludable
Ensalada crujiente picada con granada
Todos necesitan una buena receta de ensalada verde picada en su repertorio. Puedes agregar fácilmente pollo frío sobrante, pescado cocido, feta, halloumi o tofu, así como cualquier grano cocido, tipo cuscús o quinoa. Añade semillas y granos de granada para un extra de crujiente.
2. Ensalada alta en proteínas
Ensalada de pollo satay
Prueba esta ensalada sin complicaciones para un almuerzo o cena. Es alta en proteínas, gracias a las pechugas de pollo marinadas y el aderezo de satay de cacahuetes.
3. Ensalada baja en calorías
Ensalada de atún, espárragos y alubias blancas
Esta ensaladasolo ocho ingredientes, la mayoría de los cuales probablemente ya tengas en tu cocina. Es baja en calorías y grasas, y es perfecta para llevar a la oficina. Si los espárragos no están en temporada, puedes usar judías verdes cocidas y enfriadas en su lugar.
4. Ensalada vegana saludable
Ensalada vegana de noodles con hummus, kale y cilantro
Esta ensalada vegana de fideos orientales lleva kale crujiente y jengibre picante y se aliña con una cremosa mezcla de hummus y mantequilla de cacahuete. Es una receta para dos fácil que puedes tener lista en media hora.
5. Ensalada alta en fibra
Ensalada de cuscús gigante con verduras asadas y pesto picante
La remolacha es rica en folato, hierro y un químico llamado betalaina, que tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Los tomates asados y la cebolla roja le dan un dulzor a este maravilloso plato. El aderezo de pesto de cilantro le da un toque especial a esta ensalada.
6. Ensalada vegetariana saludable
Panzanella de meloctón y burrata
Esta versión de la panzanella, una ensalada italiana que siempre lleva pan, la elaboramos con melocotones, queso mozzarella, pan brioche tostado y un aliño de limón y alcaparras. Se puede servir sola, pero también es perfecta para acompañar carne a la parrilla.
7. Ensalada saludable sin gluten
Ensalada de lentejas y atún
Esta ensalada fácil de lentejas y atún, que también lleva tomates y pimientos, no requiere cocinar, por lo que es perfecta para un almuerzo o cena rápida y saludable: elaborarla solo te llevará 15 minutos.
8. Ensalada baja en carbohidratos
Ensalada verde
Esta ensalada verde lleva calabacín, judías verdes, almendras, pistachos y un aliño de limón en conserva. Es una receta muy refrescante que va bien con prácticamente cualquier comida.
9. Ensalada baja en sal
Ensalada templada de alcachofas y espárragos
Este delicioso plato primaveral saca partido a las alcachofas y los espárragos de temporada, que se aliñan con una vinagreta de aceite de oliva, cebolla, vinagre balsámico y cebollino.
10. Ensalada baja en azúcar
Ensalada templada de garbanzos, hinojo y pimientos
Esta ensalada templada, que lleva garbanzos, hinojo, pimientos, cebolla y también hierbas aromáticas como romero, laurel o perejil se aliña con aceite y vinagre. Un plato vegetariano fácil que puedes servir en cualquier época del año. Una ensalada deliciosa tanto caliente como fría