Ideas de comidas saludables para el trabajo
Nuestras ideas de almuerzos saludables para llevar no te defraudarán: elige entre ensaladas de pasta o arroz, wraps y sándwiches llenos de sabor y boles muy coloridos y con muchas texturas. Con estas recetas tendrás ideas para toda la semana, fáciles y sin complicaciones.
¿Quién dijo que los almuerzos para llevar a la oficina tienen que ser aburridos? Estas recetas que puedes encontrar a continuación te ofrecerán una buena dosis de inspiración para preparar almuerzos que dan ganas de comer. Y lo mejor de todo es que además de tener muy buena pinta, estás recetas son muy saludables.
Asimismo, si quieres empezar el día con buen pie, descubre nuestra colección de recetas de desayunos saludables.
Almuerzos saludables para el trabajo
Boles deliciosos
Para elaborar un bol nutritivo y lleno de sabor el truco es prestar atención a algunos ingredientes clave. Para la base, utiliza granos como quinoa o trigo bulgur; para la proteína, elige pollo cocido sobrante o alubias; y añade muchas verduras, como espinacas, col rizada o brócoli y también hierbas aromáticas frescas, si las tienes. Prepara un aliño ligero y guárdalo en un recipiente aparte. Cuando estés listo para comer, rocía el aliño. Estos platos se pueden transportar muy fácilmente.
Prueba estas recetas de boles saludables:
Bol rápido de pollo y hummus
Bol de granos con salmón y brócoli morado
Bol de ensalada vegana
Bol de arroz y lentejas con pavo, aguacate y ensalada de col
Bol de falafel de espinacas y hummus
Bol vegano de lentejas con boniato y coliflor
Sándwiches llenos de sabor
Olvídate de los sándwiches empapados y con mala pinta: nuestros panes de pita rellenos, sándwiches club y tostadas o tostas llevan ingredientes deliciosos, son densos en nutrientes y se mantienen con buena pinta hasta la hora de comer. ¿El truco? Prepara los ingredientes por separado y monta el plato en tu escritorio para un almuerzo fresco y delicioso.
Descubre más inspiración con estas ideas:
Pan de pita estilo marroquí relleno
Sándwich 'Club' vegano
Tostas de trucha ahumada y pepino
Tostadas de centeno con pollo y aguacate
Ensaladas contundentes
Las ensaladas son uno de los almuerzos más rápidos y fáciles de preparar: solo tienes que poner todo en un recipiente, mezclarlo y listo. Con combinaciones de sabores casi infinitas, también son una excelente manera de añadir un poco de alegría a tu menú semanal y evitar el desperdicio alimentario usando ingredientes sobrantes como pollo cocido, salmón, o alubias. Experimenta con diferentes hojas, granos o legumbres como base, añade los ingredientes con frutas y verduras coloridas, carne rica en proteínas, pescado, tofu o huevos, y luego dale un toque de sabor extra y añade texturas con nueces, semillas, hierbas, especias y aderezos.
Prueba estas recetas de ensaladas:
Ensalada de lentejas con tahini y yogur
Ensalada de alubias garrofón
Ensalada picante de atún, calabacín y garbanzos
Ensalada de alubias y espinacas con aguacate y mango
Ensalada de atún, hinojo y alubias
Ensaladas de pasta
La pasta es un alimento básico muy versátil, te la puedes comer como una ensalada fría pero también calentada rápidamente en el microondas. Si hierves una buena cacerola de pasta, la podrás conservar en la nevera e ir usándola a lo largo de la semana en tus ensaladas favoritas.
Aquí tienes varias ideas:
Ensalada de pasta con atún y alcaparras
Linguini con aguacate, tomate y lima
Ensalada de pasta con brócoli, huevos y semillas de girasol
Ensalada de pasta con ratatouille y rúcula
Ensalada de pasta con hummus y verduras
Wraps caseros
Los panes planos y las tortillas son una excelente alternativa al pan de toda la vida. Asimismo, podrías usar hojas de lechuga crujientes a modo de wrap si buscas reducir los carbohidratos. El pollo y el pescado ricos en proteínas son excelentes opciones de relleno, y más aún si los combinas con verduras.
Prueba nuestras recetas:
Wrap vegano de verduras salteadas con sésamo
Wraps de atún
Wraps de aceitunas y verduras con vinagreta de mostaza
Wraps de lechuga con salmón al limón
Wrap de falafel con espinacas y pepinillos
Burritos de pollo
Ensaladas de arroz
Las ensaladas de arroz son muy versátiles, y si utilizas arroz pre-cocinado las tendrás listas en un abrir y cerrar de ojos. El arroz integral alto en fibra es la opción más nutritiva.
Prueba estas recetas de ensaladas de arroz:
Ensalada casera de arroz con atún
Ensalada de arroz integral con miso y pollo
Ensalada de arroz con lentejas, remolacha y aderezo de feta
Ensalada de arroz salvaje, zanahoria y uvas usadas
Ensalada de pollo, arroz rojo, granada y feta
Ensalada de arroz rápida al estilo japonés