Cómo usar las sobras de la calabaza de Halloween
Minimiza el desperdicio mientras aprovechas al máximo la abundancia de esta temporada. No dejes que Halloween arruine tus buenos hábitos con el planeta.
Descubre algunas formas ingeniosas de aprovechar al máximo la curcubitácea más popular del otoño y minimizar el desperdicio de alimentos.
Decoración sin tallar
Nos encanta reducir el desperdicio de alimentos tanto como sea posible, por eso este año puedes probar a dejar la calabaza completamente intacta. En su lugar, las pintaremos con colorante alimentario negro,una alternativa más segura y fácil de hacer. Además, puedes crear todo tipo de patrones y diseños. Si no tienes colorante alimentario negro, puedes usar un marcador; solo asegúrate de pelar y desechar las cáscaras que tengan tinta de marcador, cuando la vayas a cocinar.
Utiliza diferentes tipos de calabazas y dale otros usos
Otras calabazas son una gran alternativa, ya que vienen en una gran variedad de formas y colores, y se pueden arreglar en una hermosa exhibición otoñal o pintar. Aunque no se recomienda comer todas las calabazas, se pueden añadir fácilmente a tu contenedor de compost, siempre que uses pintura segura para alimentos.
Semillas
Las semillas de una calabaza moscada son mejores asadas con el resto de la calabaza, ya que pueden ser bastante amargas.
Para cualquier otra calabaza:
1. Saca las semillas y colócalas en un colador.
2. Enjuaga bien para eliminar cualquier hebra y seca completamente.
3. Mezcla con aceite de oliva, sal y pimienta en una bandeja para hornear y asa a 200°C/180°C con ventilador/gas 6 durante 10 minutos.
Son excelentes para una salsa, para adornar una sopa o como adición a una gremolata. También puedes congelarlas y añadirlas a un caldo de verduras más tarde.
Variedades sólo para tallar
Los supermercados están llenos de estas calabazas en octubre, y generalmente están destinadas solo para tallar. Pero, se genera mucho desperdicio con ellas. Si ya compraste tu calabaza de Halloween, decórala o tallala la mañana del 31 para que no esté afuera por mucho tiempo. Después, puedes contactar con granjas locales, ya que pueden covertirse en comidas de cerdos y cabras, por ejemplo.
Come la cáscara
Aunque todas las cáscaras de calabaza y calabacín son comestibles, algunas tardan demasiado en ablandarse al asar o freír. Si estás haciendo sopa, puedes dejar las cáscaras y hervir trozos o rodajas de calabaza hasta que se deshagan antes de licuar bien. Recomendamos pelar las que tienen cáscara gruesa. Una buena regla general es: si es difícil de cortar, será demasiado dura para comer.
Si vas a aprovechar bien la pulpa de la calabaza, prueba esta tarta de pesto y calabaza para un fácil y deliciosos horneado otoñal.