La Navidad es el momento perfecto para hacer manualidades caseras, ya sea que necesites mantener a los niños ocupados o estés buscando un proyecto vespertino para contagiar a toda la familia de espíritu festivo. Esta linda bola de nieve ciertamente cumple con todos los requisitos: puedes personalizar la escena con adornos viejos del árbol de Navidad, juguetes pequeños o cualquier figura impermeable que puedas encontrar.

Anuncio

Usamos glicerina y agua para hacer que la 'nieve' brillante caiga lentamente, pero también puedes usar aceite para bebé para lograr un efecto similar. Cuando termines, este recuerdo invernal te servirá de decoración navideña.

Sale 1 bola de nieve
Preparación 30 minutos más tiempo de secado

Necesitarás
Tarro de mermelada limpio
Figura impermeable de tu elección (el plástico y la resina son buenas opciones)
Arcilla blanca de modelado de secado al aire
Pegamento fuerte transparente
2-3 cucharaditas de glicerina
½-1 cucharadita de purpurina biodegradable
Cinta (opcional)

Método

1. Antes de comenzar, verifica que la figura elegida quepa dentro del frasco y que el frasco tenga un buen cierre (ver consejo abajo).

2. Moldea la arcilla de secado al aire en una forma circular un poco más pequeña que la abertura del frasco. Verifica que el frasco encaje bien alrededor de la forma. Sigue las instrucciones del paquete para permitir que la arcilla moldeada se seque: generalmente tarda 24 horas en secarse naturalmente, o colócala sobre papel vegetal y hornéala en el horno a la temperatura más baja posible durante 2-3 horas.

3. Cuando la arcilla esté seca y fresca, usa pegamento fuerte para fijar tu figura en la forma de disco. Pega tu forma de disco en el centro de la tapa del frasco. Deja secar.

4. Para hacer la bola de nieve, coloca 2-3 cucharaditas de glicerina en el frasco y llena lentamente con agua, dejando un pequeño espacio en la parte superior. Añade ½-1 cucharadita de purpurina biodegradable y mezcla.

5. Forra el borde del frasco con una pequeña cantidad de pegamento fuerte transparente. Gira la tapa boca abajo, luego coloca suavemente tu figura en el agua y atornilla la tapa. Deja que el pegamento se seque, luego voltea tu frasco para verificar si hay fugas.

6. Para finalizar, ata una cinta alrededor de la base de tu bola de nieve y pégala en su lugar.

Consejos para hacer una bola de nieve

• Para obtener los mejores resultados, elige un frasco con un sello de goma en el interior (como los que se usan para hacer mermeladas) ya que es más probable que sea hermético. Puedes usar cualquier frasco de casa, pero es posible que desees verificar que no haya fugas antes de comenzar.

• El agua del grifo normal está bien para usar, pero si tienes agua particularmente turbia, es posible que desees usar agua filtrada o comprada en la tienda para obtener el efecto más claro.

Anuncio

• Encontrarás glicerina en el pasillo de repostería de los supermercados más grandes y tiendas de manualidades, o puedes comprarla online. Como alternativa, puedes llenar tu bola de nieve con aceite para bebé y tendrá el mismo efecto.

Anuncio
Anuncio
Anuncio