Si tienes algunas patatas en tu despensa, úsalas para hacer esta manualidad divertida. Los cortadores de galletas con formas ayudan a transformar las patatas en sellos fáciles de usar para los más pequeños. Los adultos deberán hacer los sellos ya que se requiere un cuchillo, pero este sencillo proyecto no te llevará mucho tiempo; si los niños están aburridos ahora, ¡puedes entretenerlos en cuestión de minutos!

Anuncio

Cómo hacer sellos de patata

Rinde 2 sellos por patata
Preparación 5 minutos

Necesitarás
patatas grandes
cortadores de galletas con formas
cuchillo afilado
pintura y papel

Método

1. Corta una patata por la mitad a lo largo para hacer un sello largo, o por la mitad para un sello más pequeño. Seca los extremos cortados con papel de cocina o un paño de cocina.

2. Presiona el cortador elegido en el extremo cortado de una de las mitades de la patata; no necesita ir completamente adentro, es solo para crear un contorno a seguir. Usa el cuchillo con cuidado para cortar la patata alrededor del cortador y crear un sello.

3. Retira el cortador de la patata. ¡Tu sello ya está listo para usar!

4. Cubre una mesa con papel de periódico y exprime una selección de pinturas en recipientes poco profundos o una bandeja. Prepara papel para estampar; los niños pueden usar un pincel para cargar los sellos con pintura o sumergirlos en los recipientes.

¿Y si no tengo cortadores?

Los cortadores de galletas son útiles para hacer sellos de patata, ¡pero no son esenciales! Puedes usar un cuchillo para cortar cualquier forma que desees en la patata. Las formas simples o letras del alfabeto son buenas opciones. Recuerda tener cuidado al usar un cuchillo.

Consejos para sellos de patata

• Si deseas conservar tus sellos de patata, envuélvelos bien y guárdalos en el refrigerador. Estarán bien durante dos o tres días; aunque se pongan marrones, esto no afectará su capacidad de estampar.

• Usa tus sellos de patata para crear tarjetas caseras, etiquetas o papel de envolver, o decora bolsas de regalo y haz dibujos.

Anuncio

• Para obtener el mejor resultado, es mejor no añadir demasiada pintura a los sellos; quita el exceso antes de presionar sobre el papel.

Anuncio
Anuncio
Anuncio