
Cómo hacer conos de chocolate caliente
Estos conos de chocolate caliente con forma de reno pueden ser un regalo rápido y fácil para amigos, familia y maestros en Navidad. ¡A los niños les encantará decorar las caritas!
Diviértete haciendo estos sencillos conos de chocolate caliente con forma de reno y decorados para parecerse a Rodolfo el Reno. Son lo suficientemente fáciles para que los niños los hagan por sí mismos, utilizando ingredientes que se encuentran en la despensa y solo un puñado de materiales de manualidades. Regálalos y el destinatario podrá convertirlos en una reconfortante taza de chocolate caliente. Las mangas de celofán se pueden encontrar en la sección de repostería o en tiendas de manualidades; solo asegúrate de lavarlas y reutilizarlas después.
Sale 1 cono de chocolate caliente (para 4 personas)
Necesitarás
Pequeña manga pastelera transparente
300g de cacao o chocolate en polvo para beber
50g de chispas de chocolate con leche
85g de mini malvaviscos blancos
Pequeña banda elástica o liga transparente
Limpiapipas marrón
Pegamento
Ojos móviles
Pompon rojo
Instrucciones
1. Abre la manga pastelera y cuidadosamente, usando una cuchara grande, coloca el cacao dentro de la bolsa hasta que esté llena en dos tercios. Ten cuidado de no dejar que mucho cacao toque la parte superior de la bolsa.
2. Luego, agrega una capa de chispas de chocolate con leche y una capa de mini malvaviscos encima. Gira la bolsa para cerrar y sella con una banda elástica.
3. Envuelve el limpiapipas alrededor de la parte superior de la bolsa para asegurarla, luego da forma a los extremos para que parezcan cuernos.
4. Pega dos ojos móviles en el centro y un pompón rojo en el extremo para la nariz. Permite que se sequen, y ya estarás listo para regalar tus conos de chocolate caliente.
Consejos importantes
• Para hacer chocolate caliente para 4 personas, desata la bolsa y divide los malvaviscos y las chispas de chocolate entre cuatro tazas. Añade el cacao en polvo. Calienta aproximadamente 1 litro de leche, luego mezcla lentamente la leche caliente con el cacao. Decora con malvaviscos extra.
• Puedes reutilizar las mangas de celofán. Simplemente lávalas una vez que hayas usado el contenido, deja secar y úsalas de nuevo.
• Personaliza tus conos de chocolate caliente agregando cinta y escribiendo una etiqueta para el destinatario, si es un regalo.