Ya sea que desees decorar tu propio árbol de Navidad en familia con los niños o que los quieras para regalar, los adornos de masa de sal son muy fáciles y divertidos de hacer. Sigue nuestra guía y aprende cómo hacer masa de sal, luego usa los pasos a continuación para decorar y colgar tus propias y hermosas decoraciones navideñas.

Anuncio

Cómo hacer masa de sal

Sale 1 bola
Preparación 10 minutos
Cocción 3 horas

  • 250g de harina común
  • 125g de sal de mesa
  • 125ml de agua

Método

1. Precalienta el horno a 50°C o su temperatura más baja y cubre una bandeja de horno con papel vegetal.

2. Mezcla la harina y la sal en un bol grande. Añade el agua y revuelve hasta que se forme una bola. Puedes terminar de unirla con las manos si es necesario.

3. Transfiere la masa a una superficie de trabajo enharinada y sigue los pasos a continuación.

Cómo hacer adornos navideños con masa de sal

Salen 10-12 adornos

Necesitarás
una cantidad de masa de sal
harina común, para espolvorear
rodillo
cortadores de galletas
boquilla de repostería (opcional)
pinturas acrílicas o rotuladores
cinta fina

Método

1. Extiende la masa de sal sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada hasta un grosor de unos 5mm.

2. Usa los cortadores de galletas para cortar formas de la masa; nosotros elegimos árboles de Navidad y copos de nieve.

3. Presiona la punta de una boquilla de repostería en la parte superior de cada forma para hacer un agujero limpio. Si no tienes una boquilla, puedes usar un lápiz afilado para hacer un agujero en la masa. Elige la posición con cuidado: el agujero debe estar cerca de la parte superior del diseño, pero no tan cerca del borde que se rompa.

4. Configura tu horno a su temperatura más baja. Coloca tus formas en una bandeja de horno forrada y hornea durante 3 horas, o hasta que estén sólidas. Deja enfriar completamente.

5. Una vez frías, pinta y decora a tu gusto. Descubrimos que la pintura acrílica funciona mejor, pero también puedes colorearlas con rotuladores, purpurina o pegatinas festivas. Deja secar. Para terminar, pasa la cinta por el agujero y átalas en la parte superior, listas para colgar en el árbol.

Ideas para decoraciones de masa de sal

Primera Navidad del bebé Crea un nuevo recuerdo familiar extendiendo un círculo de masa de sal y ayudando a un niño a presionar suavemente su mano para hacer una impresión. Decora como desees, añadiendo el año en la parte posterior del adorno.

Formas de árbol Corta una sola forma grande de árbol, hornea un poco más (4-6 horas), deja enfriar y luego pinta de verde. Los niños más pequeños podrán ayudar a decorar con pegatinas de estrellas, trozos de oropel o pompones.

Anuncio

Nombres en el árbol Para una divertida actividad familiar, cada miembro de la familia puede añadir su nombre en una decoración usando un bolígrafo de purpurina.

Decoración navideña casera de masa de sal en un árbol
Anuncio
Anuncio
Anuncio