Si alguna vez has cocinado champiñones, ya sea friéndolos, horneándolos o hirviéndolos, sabrás que al principio parecen secos y luego producen más líquido del que esperabas, lo que significa que, a pesar de su apariencia, tienen mucha agua. Esto los hace ideales para cocinar en el microondas, ya que no necesitas añadir ningún ingrediente extra si no quieres. Asegúrate de consumir también los jugos que sueltan para obtener la máxima cantidad de nutrientes.

Anuncio

Un método básico para cocinar champiñones en el microondas:

  1. Coloca los champiñones en rodajas en un recipiente apto para microondas.
  2. Cubre y cocina durante 2-3 minutos a alta potencia, removiendo los champiñones una vez.
  3. Continúa cocinando en intervalos de 30 segundos si es necesario.

El método y el tiempo de cocción pueden variar dependiendo del tamaño y tipo de champiñones; consulta nuestras instrucciones a continuación para champiñones de botón o portobello, los más grandes.

Por qué es bueno cocinar champiñones en el microondas

Una nueva investigación de la International Journal of Food Sciences and Nutrition analizó ciertos tipos de champiñones (específicamente champiñones blancos, shiitake y otros tipos de setas) junto con diferentes métodos de cocción y encontró que cuando los champiñones se exponen a tiempos de cocción cortos, retienen más de sus vitaminas y nutrientes.

¿Cuál es el mejor tipo de champiñón para cocinar en el microondas?

Las diferentes variedades de champiñones no responden de la misma manera cuando se cocinan. Las chantarelas, por ejemplo, saben mejor cuando se fríen y las setas pueden volverse correosos si se cocinan demasiado tiempo.

Cocinar champiñones en el microondas no mejorará el sabor, pero lo concentrará. Los champiñones simplemente sabrán a champiñón cocido ya que no estás caramelizando ningún jugo. Sin embargo, puedes añadir sabor untando los champiñones con mantequilla de ajo, cubriéndolos con aceite de oliva (con una ramita de tomillo) o usando unas gotas de salsa de soja.

Más contenido similar
Tartaletas de champiñones caramelizados vistos en una bandeja de horno con papel vegetal

Diferentes métodos para cocinar champiñones en el microondas

  1. En rodajas: Corta tantos champiñones como desees en un bol, cúbrelo bien y cocina durante 2-3 minutos, removiendo las rodajas una vez. Si las rodajas aún no están lo suficientemente tiernas, cocina en intervalos de 30 segundos hasta que estén listas.
  2. Champiñones de botón: Coloca champiñones de botón enteros y recortados en un cuenco poco profundo en una sola capa, con el lado donde estaba el pedúnculo hacia arriba, y cocina en el microondas durante 2-3 minutos. Cocina en intervalos de 30 segundos si necesitan más tiempo.
  3. Champiñones portobello o de campo: Para asar un champiñón portobello entero para una hamburguesa, colócalo con el lado acanalado hacia arriba en un tazón poco profundo y cúbrelo bien. Cocina en el microondas durante 2 minutos, luego retira la tapa. Cocina durante otros 2-3 minutos dependiendo del tamaño del champiñón, o hasta que esté tierno y cualquier líquido recogido en la taza se haya evaporado.

Lee sobre los beneficios para la salud de las setas.

3 recetas con champiñones para impresionar a familia y amigos

Polenta crujiente al horno con champiñones y mozzarella servida sobre papel vegetal
Pastel vegano de pistachos, calabaza y champiñones servido sobre una tabla de madera, cortado en una rebanada, con un pequeño recipiente con pistachos al lado
Anuncio
Ñoquis con champiñones y mantequilla de pimentón servidos en tres platos pequeños
Anuncio
Anuncio
Anuncio