Cenas de familia en otoño
Con el otoño llega el frío y los platos de cuchara. Aquí te dejamos una selección de ricas cenas para hacer, la mayoría de ellas, en un mismo recipiente. Buen provecho.
¿Buscas ideas hacer cenas en familia durante el otoño? Sí, es esa estación donde las hojas comienzan a cambiar de color y el aire se vuelve más fresco, aunque en España habría que añadir la estación del veroño, aquellas semanas que ya no son verano, pero todavía hace calor.
Con veroño o sin él, la calabaza es un ingrediente esencial en esta época, al igual que los guisos, un risotto cremoso o cazuelas donde todo se cocina en iun mismo recipiente.
Con el trabajo, el colegio o ambos, las cenas familiares pueden ser complicadas de organizar, por lo que hemos elegidos cenas flexibles que requieren diferentes niveles de esfuerzo, por si tienes mucho o poco tiempo.
Nuestras cenas familiares favoritas de otoño
1. Risotto de calabaza y salvia
Un clásico vegetariano, este risotto de temporada está lleno de sabores otoñales. Es muy fácil de preparar y está listo en menos de una hora, perfecto para una comida o cena familiar.
Si quieres probar otros risottos, aquí te dejas nuestar colección.
2. Bacalao y garbanzos con curry
Una receta fácil, que se hace en menos de 40 minutos y da de comer a 4 personas. Los garbanzos son de tarro para ahorrar faena (si puedes, compra el mejor que puedas) y el bacalao y el tomate se juntan en santo matrimonio para producir un plato muy nutritivo. Acompáñalo con un buen pan y una ensalda verde, si te apetece.
El bacalao es uno de eso pescados súper versátiles que suelen gustar a todo el mundo. Prueba cualquiera de nuestras recetas de bacalao.
3. Pasta cremosa con calabaza
Mezcla el puré de calabaza con mascarpone y parmesano para hacer una salsa cremosa que cubra el rigatoni. Es el plato familiar otoñal perfectao para preparar una cena rápida y muy pintona.
Prueba más recetas de calabaza.
4. Pasta con salchichas y castañas
Usa conchas grandes de pasta para rellenarlas con la carne de las salchichas, unas láminas de queso y el toque otoñal de las castañas. Con tagliatalle también funciona bien como segunda opción. Nada puede salir mal en este plato.
Si quieres probar otros platos de pasta con carne, aquí tienes lo que buscas.
5. Pollo guisado con alubias blancas y chorizo
Este nutritivo plato no tiene más ciencia que ir añadiendo en la misma tartera o recipiente los ingredientes cuando corresponda. Se hace en 1 hora más o menos y comen bien 4 personas. Si eres un poco organizado lo puedes hacer el día anterior o incluso dejar el pollo ya frito, y hacer el guiso desde este punto. Sirve con pan para mojar, no te podrás resistir.
Mira otras recetas con pollo aquí.
6. Estofado de cerdo con sidra y salvia
Aunque lleva un poco más de tres horas, el resultado merecerá la pena. Es un cena para el fin de semana al que, ademàs de familia, puedes invitar amigos - cunde bastante con un primer plato ligero y una buerna ensalada.
No olvides mirar otras recetas con carne de cerdo aquí.
7. Salchichas ahumadas y calabaza al horno
El pimentón ahumado, la harissa y la miel transforman las salchichas y la calabaza de temporada en una gran cena muy fácil de hacer - el horno hace la mayor parte del trabajo.
8. Cazuela de cordero, berenjena y halloumi
La carne de cordero picada se cocina a fuego lento con ajo, jengibre y especias aromáticas para hacer un plato completo, con una bonita capa de berenjena y halloumi en cima. Para adelantarte en las cenas, este plato se puede congelar hasta tres meses.
9. Cazuela de salchichas vegetarianas
Prepara una deliciosa cazuela vegetariana en un sola recipiente, con salchichas vegetarianas, zanahorias y alubias que, además, sube de categoría con un chorrito de pesto verde. Sirve con pan crujiente para mojar.
Más recetas vegetarianas en nuestra lista.
10. Albóndigas con almejas, chorizo y calamares
¿Quién puede resistirse a un plato de mar y tierra? Albóndigas de cerdo, almejas, calamares y chorizo para rematar una sabrosa cazuela, que sólo pide un buen pan para rebañar y no dejar nada, ni en el plato ni en la cazuela.