Nada hay más 'halloweenero' que una calabaza tallada en forma de mostruo, con su velita interior para terror de niños y algunos adultos. Sin embargo, hay vida más allá de esta curcubitácea. De hecho, hay muchas más opciones para celebrar Halloween. Aquí tienes tienes una guía de qué y cómo 'tallar' diábolicas criaturas del mundo vegetal.

Anuncio

Comenzando

Si eres nuevo en el arte de tallar, es importante conocer lo básico y luego, elige tu víctima vegetal.

Utensilios para tallar

Chopping squashes

El verdadero profesional tiene una variedad de herramientas, aunque para 'este oficio' la mayoría de los utensilias los tendrás ya en tu cocina.

Éstos son los más importantes:

Brocheta - para cortar pequeños agujeros o marcar dónde tallar tu diseño

Cuchara grande - para sacar las semillas o la pulpa

Cuchara de pomelo (o una muy puntiaguda) - para sacar frutas y verduras de pulpa más dura

Cuchara de helado - otra herramienta para sacar, ideal para una sandía

Sacabolas de melón - también para remover el interior, especialmente bueno para tomates

Cuchillo pequeño serrado y flexible - para cortar tu diseño en frutas y verduras duras

Cuchillo pequeño y afilado - para tallar especímenes pequeños y más suaves, como pimientos y tomates

Pelador - para quitar la capa superior de piel de la calabaza, calabacín o melón

Descorazonador de manzanas - para cortar agujeros más grandes y uniformes y crear patrones

Taladro inalámbrico - para hacer pequeños agujeros rápidamente; perfecto para diseños de linternas bonitas, especialmente con calabazas y calabacines de piel dura

Herramientas de corte de linóleo - excelentes para tallar diseños intrincados en la piel de calabacines o melones. Úsalas para cortar pequeñas áreas de la capa superior de piel para que puedas crear tonos medios, texturas e imágenes más complicadas. Puedes comprarlas en una tienda de suministros de arte o online.

Frutas y verduras alternativas para tallar

1. Piñas

Una piña es perfecta para una pieza de fiesta espeluznante. Corta la parte superior a un par de centímetros por debajo de las hojas. Pasa un cuchillo serrado alrededor de la pared interior, dejando unos 2 cm de pulpa por todo el contorno. Retira el centro; cortar una cruz a través de la pulpa debería facilitar esto. Una vez hueca, enjuaga y seca con papel de cocina. Talla tu cara espeluznante, coloca una vela de té, vuelver a colocar la tapa con el manojo verde y exhibe tu pequeña obra de terror con orgullo.

2. Otras calabazas

painted pumkins in a row

Todas las calabazas se pueden tallar usando la misma técnica que la calabaza clásica. Si no te apetece todo el trabajo de tallar una calabaza, ¿por qué no pintarla? Mucho menos trabajo, y luego puedes usarlas en cualquiera de nuestras recetas con calabaza.

3. Calabacines

Aunque la mayoría de los calabacines son demasiado pequeños para vaciarlos completamente, su textura firme pero suave los hace fáciles de trabajar; intenta grabar patrones en la piel y exponer el interior blanco. Para colocarlos, corta un extremo para crear una superficie plana y colócalos de pie.

4. Pimientos

Four carved peppers with scary faces

Hay muy poco que raspar y sacar para vaciar los pimientos; simplemente quita la parte superior y las semillas. O sólamente haz cortes de caras mostruosas dejándolos enteros. Si estás planeando una cena espeluznante, dale a tus pimientos una expresión aterradora antes de rellenarlos con esta receta de pimientos rellenos vegetarianos.

5. Tomates

Pasta con ojos para Halloween en un cuenco negro

Puedes vaciar tomates grandes desde la base, tallarlos y luego rellenarlos con, por ejemplo, un delicioso cuscús de limón y cilantro. Si buscas algo más sangriento, intenta hacer ojos espeluznantes con tomates cherry y bolitas de mozzarella en nuestra aterradora tagliatelle.

6. Naranjas

Corta el tope de la naranja y usa una cuchara de pomelo para sacar la pulpa, enjuaga y seca con un pañuelo. Corta algunas características aterradoras para hacer una cara, luego llena con pequeños dulces para hacer un 'tazón' de colores brillantes que adorne tu mesa. También puedes utilizar clavos de olor para delinear ojos, bocas y dientes aterradores con el aliciente aromático.

7. Nabos

El humilde nabo es de hecho la decoración tallada original, con raíces en el folclore europeo temprano, mucho antes de que tallar calabazas se hiciera popular. Aunque son más difíciles de tallar que las calabazas, es una forma divertida de abrazar la tradición original.

9. Melones y sandías

Two Halloween melons with carved scary faces

Puedes usar un cuchillo en cualquier tipo de melón o sandía, pero la pulpa roja sangre de la sandía es insuperable. Vacíalo desde la base, saca la pulpa interior y comienza a tallar. O simplemete talla una cara como en la fotografía. Usa la fruta sobrante en un zumo de frutas que ,mantenga el rojo como el color principal.

9. Rábanitos

Los rábanos son demasiado pequeños para vaciarlos, pero su piel roja intensa y su interior blanco hacen un contraste visual impactante. Usando la punta de un cuchillo pequeño, una brocheta o una herramienta de corte de linóleo, raspa una mueca espeluznante y adorna tu banquete de Halloween con ellos.

Para tener un Halloween perfecto, consulta también estos artículos:

Plantillas y patrones para tallar calabazas

11 ideas fáciles para tallar calabazas

Los 10 mejores cócteles sin alcohol para Halloween

Terroríficas recetas para Halloween

4 pasos básicos para tallar una calabaza

Cómo usar las sobras de las calabazas de Halloween

Anuncio

Recetas terroríficas para Halloween

Anuncio
Anuncio
Anuncio