8 recetas saludables para el táper del trabajo
Ocho recetas saludables y rápidas para llevar tu comida al trabajo, desde salmón ahumado caliente rico en proteínas con aguacate y huevo, hasta una ensalada ligera y crujiente de zanahoria y edamame.
Hemos creado ocho ideas de comidas rápidas y fáciles para llevar al trabajo, junto con nuestra colección de almuerzos saludables para el trabajo.
Prepara en casa una comida más saludable y sin complicaciones para llevar al trabajo que, además, esté llena de proteínas, fibra y vegetales. No sólo aporta mucho valor nutricional, sino que también mantendrá tus niveles de azúcar en sangre equilibrados, proporcionando energía sostenida que evitará que bosteces en tus reuniones de la tarde. La proteína también es importante para la concentración y el estado de ánimo, ya que proporciona aminoácidos necesarios para producir nuestros importantes neurotransmisores (químicos del cerebro).
Táper de caballa ahumada y alubia blanca
- Vierte una lata de alubias blancas (tipo canellini) en un colador.
- Enjuaga con agua fría y deja escurrir.
- Bate 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre de vino blanco y ½ cucharadita de crema de rábano picante (u otro picante si no lo encuentra) en un cuenco y sazona.
- Agrega las alubias con 2 cucharadas de perejil picado y ¼ de cebolla roja finamente picada y mezcla.
- Divide entre 2 táperes y luego cubre cada una con un filete de caballa ahumada y una rodaja de limón.
Táper asiático de aguacate, gambas y verduras
- Escalda 100g de guisantes congelados, 100g de edamame congelado y 100g de brócoli de tallo largo picado durante 2 minutos, luego enjuaga con agua fría y escurre.
- Bate 1 cucharada de aceite de cacahuete, 1 cucharada de salsa de soja y 1 cucharadita de aceite de sésamo en un tazón.
- Agrega las verduras con un paquete pequeño de gambas cocidas, 1 cucharada de jengibre encurtido picado, 1 chile rojo finamente picado y ½ aguacate en cubos.
- Divide entre 2 loncheras y espolvorea con semillas de sésamo negro.
Táper rico en proteínas
- Hierve 2 huevos durante 7 minutos, agregando 100g de judías verdes en los últimos 2 minutos, luego escurre y enjuaga todo hasta que esté frío.
- Pela los huevos. Bate 2 cucharadas de aceite de oliva con 1 cucharada de vinagre de vino tinto y 1 cucharadita de mostaza de Dijon.
- Agrega las judías, 1 paquete de lentejas verdinas cocidas y 3 cebolletas picadas y mezcla.
- Divide entre 2 loncheras y cubre con los huevos y unas rodajas de pechuga de pollo cocida.
Táper de hummus y falafel
- Ralla ¼ de col roja pequeña y mezcla con 1 cucharada de zumo de limón y una pizca de sal.
- Ralla 2 zanahorias.
- Divide 4 cucharadas de hummus entre dos táperes.
- Agrega unas hojas de Little Gem y 3 falafels (aquí tienes una receta fàcil para hacerlo tú mismo) a cada una luego añade las zanahorias y la col.
- Espolvorea con semillas de calabaza y añade al táper pan de pita por separado para usarlos como cuchara.
Táper de ensalada de superalimentos
- Escalda 100g de brócoli de tallo largo y 50g de guisantes en agua hirviendo con sal, luego enjuaga con agua fría y escurre.
- Corta en cubos ¼ de un pepino.
- Vierte 75g de quinoa precocida en un tazón y agrega las verduras. Bate 1 cucharada de aceite de oliva con 2 cucharadas de zumo de limón y sazona. Agrega al cuenco y mezcla todo junto.
- Incorpora un puñado de menta y perejil y 50g de feta desmenuzado. Vierte en un táper y espolvorea con 2 cucharaditas de semillas de calabaza tostadas.
Táper alto en proteínas con filete de salmón ahumado, aguacate y huevo
- Coloca un huevo grande en agua hirviendo y cocina a fuego lento durante 10 minutos, luego pasa por agua fría hasta que se enfríe.
- Corta la mitad de un aguacate pequeño y desmenuza 75g de filete de salmón ahumado caliente en trozos, desechando cualquier piel.
- Pon un puñado de berros en tu lonchera y luego cubre con el huevo, el salmón y el aguacate.
- Mezcla 2 cucharadas de yogur natural con 1 cucharada de jugo de limón y un poco de eneldo picado y guarda en un frasco o recipiente pequeño hasta que estés listo para rociar y comer.
Táper asiático bajo en calorías de zanahoria y edamame
- Pela 150g de zanahorias y luego ralla en un procesador de alimentos o ralla grueso en un rallador de caja.
- Pon en un tazón y agrega 75g de edamame blanqueado y un chile rojo finamente picado.
- Bate 1 cucharada de vinagre de arroz con ½ cucharadita de aceite de sésamo. Agrega a las verduras y mezcla todo junto con una buena pizca de sal.
- Ponlo todo en un táper y espolvorea con una pizca de semillas de sésamo negro.
Táper vegetariano bajo en calorías con alubias negras ahumadas y calabaza
- Pela y corta en trozos 150g de calabaza violín. Mezcla con 1 cucharadita de aceite de oliva, ½ cucharadita de pimentón ahumado y ½ cucharadita de semillas de comino. Asa a 180°C/ventilador 160°C/gas 4 durante 15-20 minutos hasta que esté tierna. Enfría.
- Pon 150g de alubias negras enjuagados y escurridos en un bol. Agrega ¼ de un pimiento rojo en cubos. Incorpora la calabaza asada, un puñado de cilantro picado y el jugo de una lima. Mezcla todo junto y ponlo en el táper.