5 sopas de pescado contundentes
Estamos en tiempo de sopas, y las de pescado y marisco no podían ser una excepción. Aqui te dejamos 5 sopas contundente, todas con un giro diferente a las tradicionales, perfectas para esos días de frío: desde una sopa de pescado con ajo asado hasta una deliciosa versión de nuestroa vecinos europeos escandinavos.
Sopas y frío vienen juntos y de la mano: es el dueto perfecto. Las sopas de pescado y marisco no sólo son deliciosas, también muy saludables. Se pueden hacer con antelación, usar el pescado sobrante para hacer otros platos (croquetas por ejemplo) y, con un buena hogaza de pan, no necesitas más para una estupenda comida o cena. Aquí te dejamos 5 recetas de sopas de pescado, un poco diferentes a las que estamos acostumbrados, pero igual de apetecibles.
Sopa de pescado agridulce
El jengibre y el lemongrass le dan el toque asiático a esta sopa con noodles (fideos orientales). Un triunfo para cuando hay algo de prisa, si tenemos en cuenta que se hace en menos de media hora.
Sopa de pescado con ajo asado y azafrán
La joya de la corona de este quinteto. Lleva su tiempo aunque, excepto cocer el pescado, todo se puede hacer con bastante antelación. Pero el resultado es espectacular, tanto que puedes tenerlo muy en cuenta para tu primera plato de Nochebuena. El pescado puede adaptarse a tu bolsillo o zona geográfica. Simplemente, deliciosa.
Bouillabaisse
La sopa de pescado francesa por excelencia. Tiene una lista de ingredientes un poco larga y, a simple vista, parece un poco complicada de hacer. No es así, sigue la receta con los pasos uno a uno y cuando veas y pruebes el resultado, se convertirá en una de tus favoritas.
Sopa de pescado blanco y verduras
Una combinación clásica que se hace en una hora, con verduras y hortalizas de andar por casa. Nosotros la hemos hecho con merluza, pero tú puedes utilizar el que quieres o mezclar varios pescados.
Sopa escandinava de pescado
Langostinos, filetes de pescado blanco, nata y eneldo son los principales ingredientes de esta rica sopa de inspiración escandinava, que se hace en sólo media hora.