4 recetas rápidas con granos de cereales precocinados
Prueba estos 4 sencillos platos usando paquetes de granos listos para comer. Estas recetas son muy fáciles de hacer e ideales para el 'táper' del trabajo o una cena rápida. Además, siguen siendo platos de cuchara, perfectos para el veroño cuando todavía no te apetece tirar de guisos y cocidos.
Hemos creado cuatro cuencos de granos rápidos, fáciles y saludables. Estas sencillas recetas están llenas de sabor y se preparan en un abrir y cerrar de ojos. Usa un paquete de granos comprados en la tienda y añade tus propios ingredientes para una comida o cena rápida.
Cuencos rápidos de granos ya cocidos
Bol de freekeh con frutas y anacardos
Calienta un paquete de freekeh listo para comer siguiendo las instrucciones del paquete, luego viértelo en un tazón y deja enfriar. Añade 1 zanahoria rallada, una manzana Granny Smith en cubos, 1/4 de cebolla roja picada, 3 cucharadas de pasas doradas, el zumo de 1 limón, 2 cucharadas de aceite de oliva y sazona bien. Incorpora 2 cucharadas de perejil picado y esparce 2 cucharadas de anacardos tostados y picados.
Bol de granos mixtos con remolacha, salmón y estragón
Calienta un paquete de granos mixtos listos para comer siguiendo las instrucciones del paquete, luego viértelo en un tazón y deja enfriar. Desmenuza 20g de salmón ahumado caliente y pica 100g de remolacha cocida. Mezcla las remolachas con un puñado de estragón picado y 1 cucharada de vinagre balsámico. Añade 4 cebolletas picadas, 1/4 de pepino pelado y en cubos y un chorrito de limón a los granos. Mezcla suavemente, luego divide entre 2 tazones y añade las remolachas y el salmón.
Bol de quinoa con alubias negras
Calienta un paquete de quinoa lista para comer siguiendo las instrucciones del paquete, luego viértelo en un tazón. Añade 100g de alubias negras enjuagados y escurridos, 50g de espinacas picadas, 1/2 cucharadita de semillas de comino tostadas, 1/4 de cebolla roja finamente picada, el zumo de una lima y 1 cucharada de aceite de oliva. Divide en 2 tazones y añade unas rodajas de aguacate, un huevo frito y un montón de hojas de cilantro a cada tazón. Sirve con salsa picante.
*La quinoa no es un cereal como tal, más bien la semilla de una planta que pertenece a la familia de las quenopodiáceas (como la acelgas y la remolacha, por ejemplo), y no a la gramíneas como los cereales. Sin embargo, se cocina como los cereales y, hoy en día y a pesar de su procedencia andina, se encuentra fácilmente cruda o ya cocinada.
Creeal o no, la quinoa se ha instalado en nuestra dieta para quedarse. Echa un vistazo a nuestros artículos sobre este súper alimento: Cómo cocinar quinoa, Los 5 principales beneficios para la salud de la quinoa
Cuenco de arroz con paneer especiado y guisantes
Calienta 2 cucharadas de aceite en una sartén. Fríe un paquete de 200g de paneer (queso indio) en cubos hasta que esté dorado. Si no lo encuentras, puedes sustituirlo por queso fresco. Añade 2 cucharadas de pasta de curry y fríe. Calienta un paquete de arroz basmati integral listo para comer siguiendo las instrucciones del paquete, luego viértelo en la sartén con 100g de guisantes congelados descongelados e integra todo. Mezcla 4 cucharadas de yogur natural con un puñado de menta picada y sazona. Sirve el arroz con el yogur, pan naan (pan plano indio) y gajos de limón.