A medida que cambia la estación y los días comienzan a enfriarse un poco, ya nos va apeteciendo comer de cuchara. Los higos, el membrillo y la calabaza están en plena temporada, así como las castañas, puerros y las berenjenas.

Anuncio

Estas son 10 recetas estrellas para disfrutar después o antes de un paseo otoñal.

1. Estofado de cerdo, sidra y salvia

Combina lo mejor de tlos guisos y estofados favoritas con esta estofado de cerdo, sidra y salvia cocinada a fuego lento. Es una excelente opción para una cena familiar o de amigos, todos pueden servirse de la misma cazuela y a disfrutar.

Recipiento con estofado de carne de cerdo, sidra y salvia

2. Lasaña de berenjena y ricotta

Esta lasaña de berenjena y ricotta es un comodín perfecto para los días donde tienes que dar de comer a una multitud y no hay mucho tiempo para cocinar. Funciona muy bien como plato único, con una buena ensalada vede.

Fuente con lasaña de berenjena y ricotta

3. Crema de calabaza con croutons

No hay nada más otoñal que la calabaza. Esta crema de calabaza con croutons es una excelente primer plato o cena ligera. Para darle más textura, añade picatostes y semillas de calabaza tostadas y un chorrito de aceite de oliva.

Crema de calabaza con croutons servida en un plato blanco hondo

4. Pastel de calabaza con crema de jengibre

Este postre tradicionalmente americano está ganando más atención de este lado del Atlántico y es una excelente manera de usar tu calabaza de Halloween. Le hemos dado un giro distinto e incorporado una crema de jengibre. Este pastel de calabaza con crema de jengibre es una brillante opción de postre o merienda para el fin de semana. Otra opción es la tarta de calabaza a secas

Tarta de calabaza con crema de jengibre en recipiente

5. Codornices con salsa de higos y salsa de nueces

Es temporada de caza y temporada de higos y brevas. Disfruta de este estupendo tándem con esta deliciosa receta de codornices, higos y salsa de nueces para una ocasión especial.

Codornices con higos y salsa de nuez servido en un plato rosa
Peter Cassidy

6. Tarta salada de higos y ricotta con miel picante

Dale un giro otoñal a los pasteles salados y disfruta de esta tarta salada de higos y ricotta con miel picante. Es una excelente comida vegetariana que devorarás en el sofá después de un largo día.

Tarta salada de higos y ricotta con miel picante servida sobre una tabla de madera y cortada en cuadrados grandes

7. Codillos especiados de cordero con membrillo

El membrillo es uno de los grandes olvidados de nuestra cocina. Aunque lo más común es hacer el famoso dulce de mebrillo, esta fruta a lado de la carne roja es una de las parejas mejor avenidas. Para muestra, esta delicia de receta: codillos de cordero especiados con membrillo.

Codillos de cordero especiadas con membrillo servido en una cacerola

8. Filetes de caballa con remolacha, manzana e hinojo

La caballa es un pescado azul muy saludable y sostenible que combina a la perfección con el sabor terruño de la remolacha, el frescor de la manzana y el toque anisado del hinojo. ¡Una receta perfecta!

Filetes de caballa fritos con remolacha e hinojo servidos apilados en un plato blanco redondo con un tenedor encima del plato

9. Pastel vegano de manzana

Aunque podemos encontrar manzanas todo el año, el otoño es su temporada natural. Compra manzanas de temporada para hacer este pastel vegano de manzana que está muy bueno para la hora de la merienda.

Anuncio
Pastel de manzana y almendra vegano con dos porciones en sendos platos.

10. Risotto de setas silvestres

Níscalos, boletos, champiñones - es otoño y temporada de hongos. Disfruta de este risotto de setas silvestres para dar la bienvenida al otoño, los paseos por el bosque, que ya se tornan ocres y rojizos, y a los platos calientes de cuchara.

Risotto de setas silvestres servido en dos platos hondos pequeños, con un vaso de vino blanco al fondo
Anuncio
Anuncio
Anuncio