Tartas, terrinas, quiches y pasteles salados
Showing 1 to 24 of 40 results
Tarta de higos con crema de brandy
Esta tarta de masa filo está tan rica como parece. Es un postre perfecto para preparar a finales del verano o comienzos del otoño, en plena temporada de higos, cuando están maduros, dulces y jugosos. Sírvela con una delicada crema de nata y brandy para un postre redondo.
Tarta de setas silvestres, puerros y queso azul
Esta tarta salada, que lleva setas silvestres y puerros, es perfecta para los amantes del queso azul: elige un queso artesanal de calidad, como un Cabrales madurado durante cuatro meses, que va muy bien para obtener una textura suave y cremosa.
Tartaletas de castañas y chalotas con salsa de champiñones y madeira
Esta receta lleva una base de hojaldre listo para consumir, cubierta con castañas y chalotas y redondeada con una salsa de champiñones y madeira. Un plato vegetariano que puedes servir como entrante, pero también como plato principal acompañado de otras verduras como zanahorias al horno y una ensalada.
Tarta salada de alcachofas, chalotas y panceta ahumada
Esta receta te servirá para sacarle partido a las alcachofas en conserva, un ingrediente de la despensa que funciona muy bien en esta tarta salada con chalotas y panceta ahumada. Es un plato que se puede preparar con antelación, así que es perfecta para servir cuando tienes invitados.
Tartaletas de higos
Esta receta de tartaletas de higos solo tiene ventajas, pues están riquísimas y además son mucho más fáciles de hacer de lo que parece: solo llevan cinco ingredientes, tanto la masa como la fruta se puede preparar por adelantado y las tendrás listas en 40 minutos.
Tarta salada de higos y ricotta con miel picante
Esta tarta salada con base de hojaldre y cobertura de ricotta hace brillar a los higos dulces de temporada. La clave para que esta tarta vegetariana quede perfecta es asegurarse de que los higos estén suaves y jugosos al apretarlos suavemente.
Tarta salada de cebolla caramelizada, jamón y champiñones
Esta tarta salada fácil, que lleva champiñones, queso de cabra, jamón serrano y cebolla caramelizada, sabe mejor recién sacada del horno. Lo bueno es que se puede ensamblar con varias horas de antelación y dejar lista para meter en el horno. Sírvela coronada con un poco de rúcula.
Tarta salada de pisto asado y queso de cabra
Repleta de berenjenas, calabacines, pimientos y cebollas asados al horno, esta colorida tarta salada, o quiche, es ideal para un picnic o un almuerzo al aire libre.
Tarta salada de verduras de verano y pesto
En esta veraniega tarta salada, la harina de espelta le da a la masa un sabor a frutos secos que combina muy bien con el pesto. Sírvela templada o fría, en cualquier caso, causará sensación.
Tartaletas de queso feta y alcachofas
Estas pequeñas tartaletas de masa filo (mucho más fina y crujiente que el hojaldre) están rellenas de queso feta, alcachofas, albahaca, huevos, menta y berros, y son perfectas para llevar a comidas al aire libre, o un picoteo en casa.
Tarta tatin de tomate
Esta versión salada de la clásica tarta tatin francesa, que suele prepararse con manzana, lleva tomates cherry muy jugosos envueltos en una masa crujiente y dorada. Es una receta vegetariana fácil que puedes servir como entrante o aperitivo. El relleno se coloca en el fondo del molde, se cubre con la masa y una vez horneada la tarta, se le da la vuelta antes de servir.
Tarta salada de tomate y queso manchego
Esta receta, que lleva una masa quebrada casera de pimentón, tiene un pequeño truco: los tomates se salan antes de hornearlos en la tarta, lo que ayuda a reducir el exceso de líquido y además concentra su sabor. El resultado es una tarta salada deliciosa, con un sabor potente y ligeramente aromático gracias al tomillo.
Tartaletas de setas silvestres
Estas tartaletas de hojaldre, que llevan una mezcla de setas silvestres al gusto, son perfectas para un aperitivo ligero, o para servir con más tapas.
Tartaletas de setas silvestres y moras
Estas tartaletas saladas son una buena forma de disfrutar del otoño en el plato: llevan setas silvestres de temporada, bayas de enebro y moras, todo ello envuelto en una masa casera de harina y aceite. Sírvelo con entrante de cualquier comida otoñal, el éxito está garantizado.
Tartaletas de champiñones caramelizados
Estas tartaletas, que son fáciles de hacer y requieren solo unos pocos ingredientes, llevan una base de pan de molde en lugar de hojaldre y van rellenas de champiñones caramelizados, cebolla y ajo, con un toque de tomillo. Un aperitivo delicioso, ideal para celebrar la llegada del otoño.
Hojaldre de espinacas y feta
Grande o pequeño, caliente o frío, este delicioso hojaldre está inspirado en la receta griega spanakopita, con espinacas y feta. El clásico lleva masa filo, un poquito más difícil de manejar, así lo hemos hecho más fácil usando hojaldre normal.
Hojaldres salados de queso, tomate y calabacín
Crujientes, coloridos y fáciles de hacer, estos pastelitos salados de hojaldre son vegetarianos y perfectos tanto para servir en una comida de picoteo, o como entrantes de una comida más formal.
Hojaldre de champiñones
Esta receta, que puedes servir como un plato principal vegetariano, es mucho más fácil de elaborar de lo que parece: lleva una deliciosa combinación de champiñones y queso crema envueltos en una masa quebrada casera de mantequilla.
Quiche de puerro, champiñones y gruyère
La quiche, una tarta salada de origen francés, acepta múltiples versiones: esta receta vegetariana, con un relleno de puerro, champiñones frescos y queso gruyère, es perfecta para elaborar en otoño, cuando los champiñones están en temporada.
Quiche de chorizo y queso manchego
Transforma el clásico quiche lorraine de jamón y queso en una tarta salda algo más autóctona con los sabores del chorizo y el queso manchego. Es un delicioso almuerzo o cena de verano servido con ensalada.
Quiche Lorraine clásica
Los ingredientes básicos de esta quiche tradicional son beicon, nata y huevos. La clave de esta tarta salada perfecta es su sencillez, como podrás comprobar con esta deliciosa receta.
Frittata de quiche Lorraine
Esta frittata cocinada al horno, que lleva beicon, huevos, queso y leche, es una opción fantástica para llevar a a la playa, de excursión o la oficina.
Quiche de cebolla y queso
La quiche, una tarta salada francesa, lleva masa quebrada crujiente y un relleno cremoso recién preparado. Es un plato muy versátil que puedes encajar prácticamente en casi cualquier comida, desde un desayuno tardío de fin de semana, hasta una merienda, una comida al aire o una cena.
Tarta salada de remolacha y cebolla roja
Esta tarta vegana, inspirada en las tartas tatin, quedará impresionante en el centro de cualquier mesa: el rojo intenso de la remolacha contrasta con el verde de la ensalada y hace un efecto muy bonito. Es un plato perfecto para una celebración sin carne.