
Recetas mediterráneas
Showing 1 to 24 of 28 results
Espetos de sardinas a la brasa con salsa chermoula
Esta sencilla receta de sardinas con salsa chermoula, una salsa marroquí que se elabora con aceite de oliva, ajos, hierbas aromáticas, limón en conserva y especias, es perfecta para la barbacoa.
Fideuá de marisco
Esta fideuá, una receta marinera similar a la paella pero elaborada con fideos en lugar de arroz, lleva gambas, mejillones, calamares, rape y una pizca de azafrán.
Bandeja de tomates al horno con ricotta y mozzarella
El verano es el mejor momento para celebrar que los tomates de distintas variedades, colores y tamaños están en todo su esplendor. Acompañados de mozzarella, ricotta, y pan de masa madre, es una receta fácil y muy resultona.
Guiso de pescado de verano
Este guiso fácil de pescado blanco, lleno de sabores frescos gracias a los tomates y las hierbas aromáticas, se completa con picatostes y alubias.
Fritos de zanahoria y halloumi con untable de cilantro
Estos fritos de zanahoria y halloumi (un queso de Chipre) son perfectos para servir con más tapas variadas. El dip de cilantro que incluye la receta es refrescante y tiene un toque de picante.
Untable de guisantes, ricotta y menta
Esta sencilla receta, que lleva queso ricotta, guisantes triturados y menta, es muy refrescante, perfecta para los días de calor. Sirve este dip vegetariano frío con palitos de zanahoria.
Tabulé de falafel y coliflor con puré de aguacate y guisantes
Prepara estos falafels servidos con tabulé, una ensalada árabe de coliflor y puré de aguacate y guisantes y queso feta. Esta receta además de fácil es muy saludable.
Alcachofas con mantequilla y parmesano
Las hojas de alcachofa están hechas para mojar y aquí tienes una simple salsa de mantequilla y queso parmesano que es perfecta para lanzarte a ello.
Receta fácil de hummus
Una suave salsa de garbanzos mezclada con tahini y ajo que es versátil y muy saludable ti; este hummus fácil es un excelente untable para cualquier hora del día.
Ensalada refrescante de arroz y judías
Esta ensalada fría baja en grasa, y con abundante proteína vegetal, está repleta de vegetales frescos y saludables.
Ostras al estilo mediterráneo
Las ostras frescas son uno de los aperitivos más sencillos que puedes preparar cuando tienes invitados: esta receta, al estilo mediterráneo, lleva un toque de vermut y apio finamente picado.
Risotto de gambas, hinojo y rúcula
Este risotto de gambas e hinojo también lleva rúcula y ralladura de limón, una mezcla de sabores muy refrescante.
Col rizada con ajo y vinagre
Esta guarnición de col rizada, también conocida como kale, debe su aromático sabor agridulce al ajo y al vinagre en el que se cocina.
Pastel de puerros, calabaza, alubias y pesto
Este delicioso pastel de puerros, calabaza, alubias y pesto se congela muy bien, por lo que es perfecto para dividir las sobras en porciones y guardar para otro día. Sírvelo con una ensalada mixta.
Tostadas de sardinas y tomates
Las sardinas de lata son una manera económica y sostenible de consumir pescado azul todo el año. Estas tostadas se preparan en 10 minutos y son perfectas para una comida ligera y rápida.
Alioli de azafrán
Haz tu propio alioli con azafrán para usarlo como complemento de carnes y pescados a la parrila. Lleva, además del azafrán, yemas de huevo, zumo de limón, ajo y mostaza.
Ensalada de calamares a la brasa
Esta deliciosa ensalada de calamares, que lleva mango, aguacate y alubias, es perfecta para esas comidas de verano al aire libre. Marinar los calamares antes de cocinarlos les da profundidad de sabor.
Berenjenas rellenas vegetarianas al estilo italiano
Olvídate de los pimientos rellenos y sirve a tus invitados vegetarianos este sofisticado plato de berenjenas rellenas de tomate, mozzarella, albahaca y aceitunas.
Espaguetis con alcachofas y berros
Este sabroso plato vegetariano de espaguetis (también puedes usar linguine) lleva solo cuatro ingredientes y lo tendrás listo en 25 minutos.
Bacalao al horno con espinacas y salsa romesco
El bacalao, una excelente fuente de proteína magra, se sirve en este plato con espinacas tiernas y una salsa romesco picante para una comida sabrosa y baja en calorías.
Tzatziki fácil
Este tzatziki, que lleva principalmente yogur, pepino y ajo, es perfecto para servir tanto como un dip o como una salsa para acompañar carnes a la parrilla. Es muy fácil de hacer y lo disfrutarás mucho más que el comprado.
Feta y uvas al horno con romero
Este entrante es muy sencillo, perfecto para cuando tienes invitados y no quieres pasar demasiado tiempo en la cocina: asa el queso feta y las uvas a la vez y sírvelo con focaccia. El sabor salado del queso va fenomenal con las uvas dulces y jugosas.
Albóndigas de cordero con salsa de tomate y romero
Esta sencilla receta es rápida, comprar las albóndigas frescas nos permiten adelantar trabajo, por lo que solo hay que hacer la salsa de tomate y romero. Además, se puede congelar.
Filetes de cordero con romero y anchoas
Las anchoas añaden un delicioso sabor salado a estos jugosos filetes, para hacer en una sartén parrillera, o en la barbacaoa. Sirve con patatas asadas, o fritas.