
Recetas de tacos mexicanos caseros
Showing 1 to 24 of 29 results
Tacos al pastor
Este plato, una de las recetas de tacos mexicanos más populares, se cree que surgió gracias a emigrantes libaneses que combinaron el estilo de cocina del shawarma con ingredientes de su nuevo país, México, como el achiote y los chiles. Tradicionalmente se cocina en un asador vertical, pero esta es una versión simplificada, muy fácil de hacer en casa, tanto a la barbacoa como a la plancha.
Tacos de gambas y salmón
Estos tacos son muy versátiles y son perfectos para servir cuando tengas invitados. La receta permite combinar distintos pescados y mariscos, incluyendo un relleno de salmón y aguacate, y el otro de gambas con un aderezo de chile.
Tacos de alubias, chorizo y huevos
¿Te apetece un desayuno o brunch diferente? Prueba esta receta de tacos fácil: es un plato contundente que lleva chorizo, huevos revueltos y alubias, además de cebolla encurtida y aguacate. Tardarás 45 minutos en prepararlo, pero el resultado merece mucho la pena.
Tacos de bacalao rebozado con cerveza
El protagonista de estos tacos es el pescado blanco rebozado con cerveza, que se acompaña de salsa tártara con hierbas aromáticas y cebollas encurtidas. Sírvelo con tortillas calientes para que cada uno se monte su propio taco.
Tacos de bacalao y chipotle
Estos tacos son ideales para compartir. Rellénalos con una ensalada crujiente de mostaza y bacalao, sazonada con chipotle. Una comida rápida, pero deliciosa.
Tacos de birria
Estos tacos de ternera, inspirados en la cocina mexicana, llevan carne cocinada a fuego lento con chiles, tomate, cebolla y especias. Es un plato muy aromático al que hay que dedicarle tiempo, pero merece la pena. Sírvelo con lima en gajos para una comida redonda.
Tacos de camarones
Rellena las tortillas de maiz con camarones (o gambas) salteados, alubias negras y una ensalada de tomate y cilantro picado para hacer unos tacos super rápidos - en la mesa en 10 minutos.
Tacos de carne a la parrilla
Esta versión de los tacos de carne asada, habitual en los menús de las taquerías mexicanas, se elabora con filetes de ternera a la parrilla y se sirve con guacamole, jalapeños encurtidos y una salsa fresca de cilantro. Es una receta perfecta para barbacoas.
Tacos de carne asada
Estos deliciosos tacos mexicanos de carne asada van rellenos de filete de falda de ternera a la parrilla, salsa fresca casera, alubias pintas, aguacate machacado, cebolla picada y cilantro. Para una alternativa vegetariana, puedes sustituir la carne por champiñones Portobello en rodajas.
Tacos de cerdo desmenuzado
Estos tacos crujientes, rellenos de cerdo picante desmenuzado (también llamado 'pulled pork') al estilo mexicano, son fáciles de hacer pero asar la carne lleva su tiempo. Lo bueno es que se puede preparar por adelantado y congelar.
Tacos de chili con carne
Estos tacos de chili con carne, con sabor a barbacoa gracias a la salsa, se sirven en tortillas crujientes y se acompañan de aguacate. Un plato delicioso que tendrás en la mesa en menos de 30 minutos.
Tacos de chili vegetariano con alubias
Estos tacos van rellenos de una versión vegetariana del clásico chili con carne para la que necesitarás alubias, lima, crema agria y cilantro fresco. Es una receta rápida y fácil que podrás tener lista en media hora.
Tacos de hamburguesa con queso
Estos tacos, que llevan hamburguesa casera, queso rallado y una salsa de hamburguesa también casera, se coronan con cebollas encurtidas que aportan mucho color y sabor. Es un plato rápido y fácil que puedes tener listo en 30 minutos.
Tacos de pavo con salsa pico de gallo
Estos tacos, que sustituyen la carne roja por carne magra de pavo, son saludables y deliciosos. Rellena las tortillas crujientes con la carne picada especiada, jalapeños encurtidos, salsa pico de gallo y una cremosa salsa de aguacate.
Mini tacos de remolacha encurtida con queso de cabra
Mini tacos de remolacha rellena con queso de cabra, un canapé vegetariano fácil, perfecto para dar de comer sin complicaciones
Tacos de pescado
Un clásico mexicano para compartir con amigos y familia. Añade una michelada (cóctel de cerveza) y ya tienes la fiesta completa.
Tacos de pescado a la parrilla con mango y jalapeño
En esta sencilla receta mexicana, el pez espada (u otro pez firme) se corta en dados, se marina y luego se asa en brochetas a la parrilla. Acompáñalo con tortillas de maíz con una ensalada de mango y jalapeños picantes y un toque de crema agria con chile.
Tacos de pollo desmenuzado
Estos tacos de pollo desmenuzado son una opción fácil y rápida para servir cuando tienes invitados, ya que la carne se compra ya asada. Lo mejor es servir el pollo y los distintos aderezos en platos y que cada comensal se monte su propio taco al gusto, como se suele hacer en los festines mexicanos.
Tacos de queso feta con guacamole
El queso feta y el cilantro añaden un nuevo toque fresco al guacamole. Una comida rápida, pero llena de sabor y muy fácil de preparar.
Tacos de salmón a la parrilla con salsa de lima y yogur
Un clásico delicioso: salmón asado servido con salsa de yogur de aguacate, tomate y lima. Te soluciona una comida o cena en un periquete, y también es perfecto cuando tienes peques en la casa para que lo emplaten ellos mismos.
Tacos de salmón con ensalada de aguacate
El salmón desmenuzado, acompañado con una salsa de yogur con ajo y ensalada de aguacate es perfecto para servir con tacos de maíz crujientes y unos gajos de lima. Una receta sencilla que tendrás lista en 35 minutos para una comida saludable y sin complicaciones.
Tacos de ternera
Esta receta fácil de tacos de ternera es muy versátil: puedes combinarla con tus salsas, guarniciones y aderezos favoritos. Si puedes, utiliza tortillas crujientes rígidas como en la foto.
Tacos de tinga de pollo
Prueba este clásico de la gastronomía popular mexicana: un delicioso guiso de pollo desmenuzado con un toque de chile chipotle. Sírvelo en tortillas de maíz, con queso fresco, cebolla roja encurtida, cilantro y lima.
Tacos rápidos de cerdo y alubias
Estos tacos de cerdo y alubias son la comida perfecta para esos días en los que te apetece algo rápido y saludable: pon la carne, los tacos y los aderezos en la mesa por separado y que cada uno se monte su taco.