Recetas de berenjena
Showing 1 to 22 of 22 results
Pasta con salsa picante 'arrabbiata' y berenjena
Esta receta vegetariana, un clásico romano llamado 'penne all'arrabbiata', lleva una rica salsa de tomate con copos de chile y pimentón, además de berenjena. Las mejores opciones para la pasta son macarrones o espirales.
Chuletas de cordero con ensalada de berenjena ahumada
Un plato rápido de inspiración marroquí, con la berenjena como indiscutible protagonista de una deliciosa ensalada.
Pizza de verano en sartén, con berenjena, ricotta y menta
Esta receta garantiza una pizza con la base crujiente sin necesidad de encender el horno. Es vegetariana y muy fácil de hacer.
Lasaña de ricotta y berenjena
Rellena las láminas de pasta con tomate, berenjena y ricotta para obtener un delicioso plato principal vegetariano, perfecto para alimentar a una multitud.
Arroz de alcachofas y berenjenas
Además de sabrosa, esta receta con berenjenas y alcachofas es baja en grasas, baja en calorías , además de deliciosa. Haz una tanda grande y cómela fría al día siguiente.
Untable de berenjena ahumada, yogur y cilantro
El sabor ahumado de este aperitivo se consigue con el método de preparación de las berenjenas. También lleva yogur griego, cilantro y aceite de oliva, que aportan textura y sabor.
Hamburguesas de berenjena desmenuzada y alubias negras
Con estas hamburguesas disfrutarás de una textura muy similar a la de la carne de cerdo desmenuzada, pero completamente veganas. Sírvelas con ensalada de col o cebollas rojas encurtidas.
Curry vegano de berenjena
En este curry vegano, inspirado en la gastronomía de la India, las berenjenas brillan acompañadas de especias como cúrcuma y comino. Sírvelo con arroz o roti (pan plano típico de la India).
Tajín de berenjena y pimientos con baharat
Esta receta vegana lleva una mezcla de especias baharat, tradicional de las cocinas del norte de África y Cercano Oriente, que suele incluir siete especias, como pimienta negra, canela, comino, clavo y cardamomo.
Tajín de berenjena con limón en conserva y albaricoques
Un tajín vegetariano es perfecto para las comidas veraniegas: es más ligero que un guiso pero igual de delicioso, con berenjenas suaves y especias aromáticas.
Tajín de berenjena con cuscús y salsa de yogur, ajo y menta
Este guiso vegetariano de inspiración marroquí se sirve con cuscús, almendras y salsa de yogur, menta y ajo.
Arroz pilaf con berenjena y huevos escalfados
Este arroz especiado, que se caracteriza por dorarse antes de cocerse, lleva trozos de berenjena asada y se cubre con menta, anacardos, yogur griego y huevos escalfados. Un plato vegetariano fácil y muy equilibrado.
Musaka vegana rápida
Esta receta vegana es una alternativa fácil a la moussaka clásica horneada: tiene todos los sabores y texturas de un plato asado a fuego lento, pero sin la espera, pues lo tendrás listo en 15 minutos.
Musaka vegana fácil
La berenjena lidera la paleta de sabores de esta receta familiar, que es igual de deliciosa que la clásica, pero sin carne. Servir con ensalada verde y trozos de pan de ajo crujiente.
Musaka tradicional
Capas de cordero picado, patatas y berenjena, todo ello cubierto con bechamel y horneada, esto es básicamente el clásico plato griego musaka o moussaka. Todo lo que necesitas para acompañar este manjar es una ensalada griega.
Musaka vegetariana
Esta versión vegetariana del clásico griego omite el cordero. Bajo la cobertura de queso cremoso encontraremos lentejas, boniatos, berenjenas y especias aromáticas.
Ensalada templada de berenjena, granada y cebolla
¿Hacer una ensalada en una olla de cocción lenta te suena un poco raro? La protagonista de este plato es la berenjena, que siguiendo este método se consigue que quede suave y tierna sin tener que trabajar sobre una parrilla o arriesgarte a quemaduras con pinzas sobre una llama abierta. Cuando la pruebes y veas lo fácil que es la incorporarás a tu repertorio sin dudarlo.
Pasta vegetariana con berenjena y pimientos
Esta receta fácil lleva ingredientes de la despensa, como ajo, cebolla, pimientos, puré de tomate y pimentón, además de berenjena y albahaca. Es un plato delicioso que se prepara en una sola olla y que puedes servir con queso rallado grueso por encima.
Bocaditos de berenjena y garbanzos
Estos canapés veganos, que combinan garbanzos y berenjena con ajo y comino, son muy saludables y fáciles de hacer. Sírvelos con yogur con harissa y tendrás un entrante fácil y delicioso.
Chili vegetariano con berenjena ahumada
En esta receta de chili, la berenjena sustituye a la carne y también lleva lentejas y alubias. Con toques ahumados gracias al pimentón y a la técnica de cocinar la berenjena, y con especias como orégano y comino, es un plato lleno de sabor y fácil de elaborar. Sírvelo con arroz integral y otros acompañantes como aguacate machacado o crema agria.
Berenjenas a la parrilla con garbanzos picantes y salsa de nueces
Este plato vegetariano está lleno de texturas diferentes y sabores deliciosos: berenjena ahumada, garbanzos ligeramente picantes y una salsa de nueces, ajo y yogur. Es una receta fácil ideal para hacer cuando las berenjenas están en temporada, de octubre a abril.
Curry de berenjena asada y coco
Este plato de curry lleva cardamomo negro, que forma un dúo perfecto con las berenjenas. La receta también incluye ingredientes como tomates, crema de coco y especias como cúrcuma y cilantro molido, que le confieren un sabor delicioso. Sírvelo con arroz o pan naan u otro pan plano y tendrás una comida completa.