Recetas de almejas
Showing 1 to 10 of 10 results
Espaguetis con almejas
Un plato ligero y muy sabroso, para un cena para dos en media hora.
Crema de almejas (chowder)
Con claras influencia norteamericanas, esta crema con nata y leche se conoce como Chowder. Llena de sabor y diferentes texturas, gracias al marisco, el tocino y las patatas. Se sirve con pan crujiente para mojar en la salsa.
Albóndigas con almejas, chorizo y calamares
Las albóndigas de cerdo ahumadas combinan perfectamente con el marisco. Disfruta de este magnífico plato con unas buenas rebanadas de pan de pueblo para mojar la salsa.
Caldo de almejas frescas coreano
Este caldo coreano de almejas frescas, llamado 'jogaetang', es fácil de preparar y bajo en grasa y lo podrás tener listo en 20 minutos.
Almejas en sidra con tocino, chorizo, perejil y chile
Este es el tipo de plato que necesita ser cocinado y comido de inmediato, así que ten a tus invitados sentados mientras cocinas. Almejas, tocino, chorizo, hierbas, chile todo regado con sidra y pan para mojar es, sin duda, una maravillosa combinación.
Cerdo con almejas, chorizo y tomates
Un plato rápido, fácil y muy pintón. Un clásico donde se combina el sabor marino de las almejas con el picante del chorizo.
Tagliolini con almejas
Un plato simple y lleno de sabor que combina almejas con ajo picante, chile rojo y hierbas fragantes, incluyendo salicornia salada (o espárrago de mar) y perejil fresco
Almejas, mejillones y chorizo con fino y alioli
Un entrante o primer plato de marisco rápido, fácil y para chuparse los dedos. Mejillones y almejas cocidos en jerez y rematados con pan tostado y alioli. Todo lo que necesitas para servir son rebanadas de pan para mojar.
Almejas con chorizo y cerveza
Esta receta de almejas borrachas con chorizo es baja en calorías y está lista en solo 20 minutos. Acompaña el plato con pan crujiente, más cerveza y puedes comer directamente de la sartén, si te apetece, para no perder ni un ápice de la salsa.
Guiso de almejas, chorizo y alubias blancas
El toque picante del chorizo funciona de maravilla con las almejas y las alubias para tener un plato completo. Servir con pan crujiente para 'rebañar' la salsa.