Showing 1 to 12 of 12 results

  • Sopa trufada de alcachofas de Jerusalén servida en un bol

    Sopa trufada de alcachofas de Jerusalén

    Aterciopelada y suave, esta sopa aprovecha al máximo este tubérculo, también conocido como tupinambo, y da la opción de añadir carne sobrante de pollo de corral, o aves de caza como perdiz.

  • Paellera con arroz amarillo y trozos de berenjena y alcachofas, al lado de un plato con un ración y un cucharón para servir

    Arroz de alcachofas y berenjenas

    Además de sabrosa, esta receta con berenjenas y alcachofas es baja en grasas, baja en calorías , además de deliciosa. Haz una tanda grande y cómela fría al día siguiente.

  • Untable de alcachofas al horno servido dentro de una hogaza de pan

    Untable de alcachofas al horno

    La presentación de este aperitivo no dejará indiferente a nadie: antes de hornear, el dip cremoso de alcachofas, mayonesa y queso se mete dentro de una hogaza de pan redonda previamente ahuecada.

  • Dip de alcachofas y aceitunas en una mesa con mantel blanco con rebanadas de pan de baguette tostadas y embutidos y más entrantes

    Untable de alcachofas y aceitunas

    Este entrante de alcachofas y aceitunas es perfecto para servir con pan tostado, o en una comida con más tapas, como embutidos.y encurtidos.

  • Tartaletas de queso feta y aromáticas colocadas sobre una tabla de cortar el pan, algunas de ellas partidas en dos

    Tartaletas de queso feta y alcachofas

    Estas pequeñas tartaletas de masa filo (mucho más fina y crujiente que el hojaldre) están rellenas de queso feta, alcachofas, albahaca, huevos, menta y berros, y son perfectas para llevar a comidas al aire libre, o un picoteo en casa.

  • Ensalada templada de alcachofas y espárragos servida en un plato hondo blanco

    Ensalada templada de alcachofas y espárragos

    Este delicioso plato primaveral saca partido a las alcachofas y los espárragos de temporada, que se aliñan con una vinagreta de aceite de oliva, cebolla, vinagre balsámico y cebollino.

  • Alcachofas asadas con vinagreta de estragón servidas sobre un plato, con alcachofas frescas a un lado

    Alcachofas asadas con vinagreta de estragón

    Estas alcachofas asadas con una vinagreta de estragón son una excelente opción para servir como entrante o acompañamiento en cualquier comida. Es una receta que requiere un poco de esfuerzo, pero merece la pena: la presentación es preciosa y el sabor riquísimo.

  • Tarta salada de alcachofas, chalotas y panceta ahumada servida sobre una tabla de madera

    Tarta salada de alcachofas, chalotas y panceta ahumada

    Esta receta te servirá para sacarle partido a las alcachofas en conserva, un ingrediente de la despensa que funciona muy bien en esta tarta salada con chalotas y panceta ahumada. Es un plato que se puede preparar con antelación, así que es perfecta para servir cuando tienes invitados.

  • Alcachofas rellenas asadas servidas en una bandeja

    Alcachofas rellenas asadas

    Las alcachofas están en temporada en otoño e invierno, normalmente entre noviembre y marzo. Esta receta de alcachofas asadas, rellenas con pesto, limón, pan rallado y parmesano es una buena opción para probarlas: no es una receta sencilla, pero siguiendo los pasos indicados no tendrás ningún problema.

  • Alcachofas con alioli de limón en conserva servidas sobre una tabla blanca

    Alcachofas a la parrilla con alioli de limón en conserva

    Estas alcachofas carbonizadas con alioli de limón en conserva son un excelente aperitivo o snack vegetariano. El limón en conserva, tan presente en la gastronomía del norte de África, le da un toque fresco y cítrico al alioli.

Ver más Recetas de alcachofa
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio