
Recetas con setas
Showing 1 to 24 of 29 results
Lasaña de setas y jamón (Vincisgrassi)
El vincisgrassi, a menudo calificado como lasaña, es un plato típico de la región italiana de Le Marche. Sin embargo, el vincisgrassi tradicionalmente solía llevar casquería (hoy se usan más las setas, como en esta versión) y la carne no iba picada, sino en trozos. La leyenda cuenta que este plato debe su nombre al general austríaco Alfred Windischgrätz, involucrado en operaciones militares en la zona de Ancona a principios del siglo XIX.
Carré de ternera con setas y vino marsala
Este costillar de ternera es un espectáculo en sí mismo: crujiente por fuera y rosado por dentro, impresionarás a tus invitados en cualquier reunión familiar o con amigos. Sírvelo con una rica salsa de setas y vino marsala para un toque umami.
Macarrones con queso y setas silvestres
Esta receta es una versión del clásico 'mac 'n' cheese' norteamericano (macarrones y queso al horno) al que se le añaden setas silvestres. Es una plato vegetariano que se puede congelar, y si no quieres esperar a que las setas silvestres estén en temporada puedes usarlas deshidratadas, que están disponibles todo el año.
'Coulibiacs', empanadillas rusas de setas silvestres
Esta versión vegetariana del clásico coulibiac ruso de salmón va rellena de setas silvestres y arroz con una salsa cremosa envueltos en hojaldre. Es un entrante o primer plato delicioso, ideal para los meses fríos.
Pastel de setas y yaca con verduras y patatas asadas
Este plato vegetariano sin gluten consiste en un pastel salado que lleva setas, yaca (también conocida como árbol de jaca o jackfruit) y castañas y que se acompaña de guisantes, espárragos y espinacas con yogur griego.
Tartaletas de setas silvestres y moras
Estas tartaletas saladas son una buena forma de disfrutar del otoño en el plato: llevan setas silvestres de temporada, bayas de enebro y moras, todo ello envuelto en una masa casera de harina y aceite. Sírvelo con entrante de cualquier comida otoñal, el éxito está garantizado.
Gratinado de setas silvestres, patatas y panceta
Este gratinado lleva capas de setas silvestre y patatas combinadas con panceta, hierbas aromáticas, nuez moscada y nata líquida. Es una receta fácil que puedes servir tanto como plato principal como acompañante. En otoño, cuando las setas silvestres están en temporada, es cuando mejor sabe.
Salsa de setas silvestres
Esta salsa de setas silvestres fácil de elaborar va muy bien con platos otoñales de carne y también con guisos que lleven castañas. Es una salsa muy cremosa que lleva vino blanco, mantequilla, nata y coñac.
Tarta de setas silvestres, puerros y queso azul
Esta tarta salada, que lleva setas silvestres y puerros, es perfecta para los amantes del queso azul: elige un queso artesanal de calidad, como un Cabrales madurado durante cuatro meses, que va muy bien para obtener una textura suave y cremosa.
Risotto de setas silvestres
Las setas silvestres sean las protagonistas de este delicioso risotto cremoso. Es un plato ideal para preparar en otoño cuando las setas silvestres están en temporada.
Arroz con setas porcini y ricotta con hierbas
Las setas porcini deshidratadas le dan a este plato inspirado en el risotto un toque de sabor umami, rematado con queso ricotta cremoso, queso duro rallado y hierbas aromáticas.
Tostada de setas y jamón serrano
Estas tostadas de pan de masa madre con setas apiladas encima y coronadas con jamón serrano crujiente son fáciles de elaborar y se hacen muy rápido: las tendrás listas en 20 minutos.
Ravioli de setas silvestres
Para hacer esta receta, que puedes preparar con antelación y congelar, necesitarás una máquina de pasta. Este plato de pasta otoñal rellena de setas silvestres se remata con perejil y un chorrito de limón.
Pollo cremoso con setas silvestres
Esta receta de pechugas de pollo con setas silvestres deshidratadas, estragón y una salsa cremosa de vino blanco es deliciosa y muy fácil de elaborar. Con solo siete ingredientes, puedes servirla con patatas y verduras que se cocinan rápido como brócoli para una comida completa.
Hamburguesas de halloumi, champiñones y miso
Esta hamburguesa vegetariana es perfecta para barbacoas veraniegas: la mantequilla de miso realza el sabor de los champiñones y el queso halloumi a la parrilla (un queso de origen chipriota) aporta una textura diferente.
Polenta crujiente al horno con champiñones y mozzarella
Esta receta vegetariana, que puedes servir como un plato principal en cualquier comida, lleva una base de polenta de cocción rápida con queso parmesano y se cubre con champiñones, queso mozzarella, rúcula y vinagre balsámico.
Guiso de cerdo y champiñones con pimentón ahumado
Para hacer este guiso, la carne de cerdo y los champiñones se cocinan en una salsa de crema agria condimentada con pimentón ahumado. Es un plato abundante que puedes servir con fideos, arroz o patatas.
Tarta salada de cebolla caramelizada, jamón y champiñones
Esta tarta salada fácil, que lleva champiñones, queso de cabra, jamón serrano y cebolla caramelizada, sabe mejor recién sacada del horno. Lo bueno es que se puede ensamblar con varias horas de antelación y dejar lista para meter en el horno. Sírvela coronada con un poco de rúcula.
Pasta cremosa de champiñones y espinacas
Este delicioso plato de pasta cremosa lleva champiñones y espinacas, además de una salsa de queso parmesano y crème fraîche. Si quieres darle un toque ligeramente picante espolvorea copos de chile antes de servir. Una receta fácil que tendrás lista en menos de media hora.
Pastel vegano de calabaza, pistachos y champiñones
Este pastel vegano y sin gluten, que lleva calabaza, pistachos, champiñones, arándanos rojos, castañas y granada, es muy fácil de elaborar y se puede congelar. Sírvelo como plato principal, tus invitados se quedarán maravillados.
Setas, huevo de pato, coles y trufa
Esta sencilla receta vegetariana, que lleva setas silvestres, huevo de pato frito, coles de Bruselas, nuez, perejil y trufa es un entrante elegante que funciona bien en cualquier comida. Pruébala en otoño, cuando las setas silvestres están en temporada.
Arroz pilaf japonés con setas, castañas y calabaza
Este plato vegetariano fácil es perfecto para cocinar en los meses fríos, cuando las setas están en temporada, y lo podrás tener listo en solo 20 minutos. Si puedes, intenta conseguir setas shiitake frescas, pero si no es posible, las que vienen envasadas al vacío también funcionan bien.
Galette de alcachofas y setas silvestres
Este pastel salado rústico es un buen ejemplo de un plato vegetariano que encantará a todo el mundo. Una receta fácil de seguir que lleva cebolla, alcachofa, setas silvestres y crema agria con un toque de tomillo y perejil.
Tartaletas de setas silvestres
Estas tartaletas de hojaldre, que llevan una mezcla de setas silvestres al gusto, son perfectas para un aperitivo ligero, o para servir con más tapas.