Platos principales para Navidad
Showing 1 to 23 of 23 results
Cordero con especias navideñas
Este guiso de cordero se puede congelar, así lo tendrás listo para cuando te haga falta, y puedes servirlo con arroz y ensalada, o patatas crujientes asadas y verduras. Un plato fácil que solo requiere 20 minutos para prepararlo (más una hora de cocción).
Corona de cordero con relleno de hierbas y aceitunas
Esta corona de cordero puede ser la protagonista de cualquier comida especial o celebración. Si tienes un carnicero de confianza puedes pedirle que la prepare, pero si no puedes hacerla tú mismo siguiendo nuestra receta paso a paso.
Costillar de cordero con patatas nuevas y tomillo
Para hacer este sofisticado plato de costillas de cordero podemos pedir al carnicero que nos las prepare para carré (es decir, cortada al estilo francés y dejando la parte de hueso que está a la vista limpia), lo que facilitará mucho nuestro trabajo. Asar la carne sobre las patatas significa que estas absorben sus jugos y quedarán más sabrosas.
Capón asado con hidromiel, verduras y picatostes
El capón, un pollo grande capado, es una carne realmente única, perfecta para cocinar durante la temporada navideña. La hidromiel (una bebida alcohólica que se elabora fermentando miel y agua) especiada le da un toque muy invernal y festivo a esta receta.
Pasteles salados navideños vegetarianos
Esta receta es una buena alternativa vegetariana para los festines navideños, y tiene la gran ventaja de que se puede reducir o aumentar fácilmente para hacer tantos pasteles como necesites. Sírvelos con verduras como coles de Bruselas y zanahorias.
Ganso asado con relleno de manzanas y patatas
El ganso asado es una alternativa a otras carnes de ave más típicas quizás de la época navideña, pero merece la pena darle una oportunidad: nuestra receta, con un relleno de cebolla, tomillo, manzanas y patatas, no te defraudará.
Jamón cocido glaseado con membrillo y salsa de piña
Para elaborar este jamón cocido glaseado con jerez y membrillo, los tiempos de cocción se ajustan según su peso, como te mostramos a continuación. El método que seguimos en esta receta, estupenda para la época navideña, es un poco diferente: en lugar de hervir y luego hornear, preferimos cubrir la carne con papel aluminio y hornearla en sus propios jugos antes de glasearla.
Jamón cocido navideño con miel y mostaza
Este jamón cocinado lentamente con hojas de laurel, anís estrellado, clavo y granos de pimienta es el protagonista perfecto para las celebraciones navideñas. Sírvelo con abundante chutney de piña casero para una comida redonda.
Panceta de cerdo con laurel, sidra y peras
Esta panceta de cerdo asada con sidra de pera, hojas de laurel y peras frescas es un plato principal ideal para servir en una reunión especial con familiares o amigos. Asimismo, también es una buena receta para incluir en tu repertorio de platos para servir durante las celebraciones navideñas.
Perdiz asada con patatas boulangère
Este es un plato principal perfecto para el Día de Navidad para dos personas: mientras las perdices se asan, las patatas y cebollas se impregnarán con los jugos de la cocción y quedarán suaves y jugosas para servir como acompañante.
Paletilla de cordero con patatas, ajos y glaseado de grosellas
Este plato, una paletilla de cordero asada lentamente con patatas crujientes, es perfecto para una comida navideña sin complicaciones: es una receta fácil que gustará a todos. La carne queda crujiente y jugosa a la vez y va de maravilla con el aromático sabor a romero y el glaseado de grosellas.
Paleta de cerdo marinada con sal
Esta receta requiere organización, pues el día antes de prepararla hay que dejar la carne en salmuera (una mezcla de sal, vinagre, aromáticas y azúcar). Este paso es clave para que la carne quede extra crujiente y además aporta mucho sabor. Después se asa lentamente en el horno junto con las patatas.
'Coulibiac' pastel ruso de salmón especiado
Este pastel ruso, cuyo nombre procede del término 'kulebyaka' que significa amasar con las manos, se puede preparar con antelación y es perfecto para servir durante las celebraciones navideñas: el ingrediente protagonista es el salmón, que se envuelve en arroz y hojaldre y que va especiado con cardamomo, clavos y chile.
Salmón al horno con clementinas y salsa de remolacha
Divide una pieza de 1kg de salmón en filetes sin separarlos, cúbrelo con un glaseado cítrico pegajoso y luego hornéalo para una cena navideña o la comida de Navidad, si reservas lo que quedó en Nochebuena para otra ocasión. Es bastante sencillo y no te llevará más de una hora.
Terrina vegana de castañas y calabaza
Esta terrina vegana, que lleva boniato, castañas y calabaza, es una receta contundente que puedes servir como plato principal en tus celebraciones navideñas. Las capas apiladas quedan muy elegantes y aunque parezca complicado, es una receta fácil de preparar.
Lomo de venado asado relleno de ciruelas y brioche
Esta receta es perfecta para las celebraciones navideñas: la carne de venado no es tan común, por lo que sorprenderás a tus invitados, sobre todo teniendo en cuenta que lleva un relleno de ciruelas pasas y brioche. Sírvela con col lombarda y patatas asadas y tendrás un plato principal espectacular.
Rótolo de champiñones y castañas
El rótolo, un plato de origen italiano que se cocina al horno, lleva láminas de lasaña enrolladas, y es muy versátil ya que el relleno permite utilizar muchos ingredientes distintos. Esta versión vegana, con champiñones y castañas, es perfecta para una cena elegante o incluso para servir en Navidad. Es una receta económica que tiene cierta complicación, pero siguiendo los pasos no tendrás problema.
Wellington vegano
Esta receta de Wellington se puede servir como un centro de mesa impresionante: lleva un relleno de pimientos rojos asados, remolacha cocida y col rizada. Además, hemos glaseado el hojaldre casero con Marmite (pasta comestible elaborada con extracto de levadura, muy popular en Reino Unido) para darle un toque especial.
Pavo relleno de panceta y chalotas asadas
Esta receta de pavo es perfecta para las grandes celebraciones y funciona muy bien en cualquier mesa navideña, así como en otras ocasiones como el día de Acción de Gracias, cuando tradicionalmente siempre se sirve pavo. El relleno de chalotas, panceta y tomillo ayuda a que la carne se mantenga jugosa.
Carré de ternera con costra de hierbas y pimienta
Un impresionante plato principal para quedar como un rey (o reina) si te ha tocado hacer el plato principal de Nochebuena o Navidad. Comen 8 personas tranquilamente con todos los acompañamientos que quieras, como ensaladas, patatas o verduras al horno.
Carré de ternera con setas y vino marsala
Este costillar de ternera es un espectáculo en sí mismo: crujiente por fuera y rosado por dentro, impresionarás a tus invitados en cualquier reunión familiar o con amigos. Sírvelo con una rica salsa de setas y vino marsala para un toque umami.
Solomillo de pavo Wellington con setas silvestres, oporto y tomillo
¿Buscas un plato principa pintón, pero sin estrés para Navidad? Prueba con esta rectea de Wellington de pavo con setas y oporto. Se puede montar uno o dos días antes y hornear justo antes de comer. Sírvelo con una salsa de oporto, tomillos y setas.
Rosbif con salsa de pimienta verde escabechada
Rosbif, o redondo de ternera, es perfecto para el plato principal de la cena de Nochevieja o comida de Navidad: luce mucho, es relativamente fácil de preparar y da de comer a unos cuantos. Esta versión lleva una deliciosa mantequilla de setas porcini y pimientas escabechadas para equilibran la cremosidad de la salsa.