
Entrantes y aperitivos para Navidad
Showing 1 to 21 of 21 results
Bocaditos salados para fiestas
Estos bocaditos salados, desde brochetas de gambas y mango, hasta patatas con caviar o minipizzas de chorizo y chile entre otras opciones, son unos canapés deliciosos, rápidos y fáciles de hacer, ideales para servir en fiestas o reuniones familiares.
Canapés de aguacate y cóctel de gambas
Este aperitivo propone una nueva versión del cóctel de gambas, servido sobre pan tostado y aguacate en rodajas. Es una idea perfecta para incluir en tus comidas navideñas, además, podrás utilizar aguacates de temporada (en España la temporada de aguacate suele comenzar en otoño y se extiende hasta principios de primavera).
Canapés de pepino con salmón, salsa tártara y eneldo
Estos canapés, muy elegantes, llevan ingredientes fáciles de encontrar, como pepino, salmón y salsa tártara, y además se preparan muy rápido: los tendrás en la mesa en menos de 30 minutos. Asimismo, si quieres puedes prepararlos la noche anterior y dejarlos enfriar en la nevera.
Canapés de pepino y queso azul
Este aperitivo vegetariano es muy fácil de hacer: solo tendrás que colocar queso azul con uvas y granadas sobre rodajas de pepino y así tendrás dos versiones de un aperitivo saludable y delicioso.
Canapés de salmón, guisantes y menta
Estos bocaditos salados son muy fáciles de preparar y se pueden elaborar con antelación: solo tendrás que triturar los guisantes y colocarlos sobre pan de centeno fino, y luego añadir el salmón ahumado.
Panecillos rellenos de cóctel de cangrejo y gambas
Esta receta es ideal para servir en una comida de picoteo: los panecillos tienen una pinta impresionante y son mucho más fáciles de preparar de lo que parece ya que muchos de los ingredientes se compran listos para usar. Sírvelos con patatas fritas gruesas y hojas de lechuga aderezadas.
Cóctel de gambas y aguacate con sriracha
Este cóctel de gambas y aguacate con sriracha (una salsa picante típica del sudeste asiático) es muy fácil de preparar, pero aún así tiene un sabor intenso. Además, es un plato que elaborarás muy rápido: lo puedes tener en la mesa en 15 minutos.
Tabla de picoteo
Esta preciosa tabla de picoteo es una mezcla de tabla de quesos y tabla de embutidos, con frutas de temporada y crackers y frutos secos. Un entrante precioso que triunfará en cualquier celebración.
Pan de ajo en forma de árbol de Navidad
Este pan de ajo con forma de árbol es ideal para cualquier mesa navideña: es desmenuzable, se barniza con mantequilla de ajo y cada pieza tiene mozzarella derretida en el centro. Sírvelo con una salsa de tomate para mojar, será un éxito en cualquier comida navideña.
Tartaletas de queso de cabra y arándanos
Estas tartaletas vegetarianas son perfectas para servir junto con más tapas y aperitivos en un menú festivo. Es una receta con pocos ingredientes y muy fácil de elaborar.
Donuts de cangrejo
Los donuts salados son un aperitivo frito delicioso. Estos mini bocadillos de fiesta se pueden decorar con ralladura de limón y algunas ramitas de berros. Sírvelos en tus celebraciones navideñas como una alternativa diferente a los clásicos entrantes de marisco.
Hummus de castañas
Este hummus festivo se elabora como la receta clásica, con limón, ajo y aceite, pero las castañas, que sustituyen a los garbanzos habituales, son las protagonistas. Sírvelo con crudités para un entrante navideño fácil, o como parte de una comida de tapeo.
Cebollas rojas al horno con ricotta
Estas cebollas rojas al horno con queso ricotta tienen una pinta buenísima, pero al contrario de lo que parece, son sencillas de preparar, así que es un entrante vegetariano perfecto para servir cuando tengas visitas a la mesa o en tus festines navideños.
Bandeja de mariscos con salsa rosa
Esta bandeja de mariscos festiva es perfecta para tu mesa navideña. Cada persona tiene su propia idea de cómo hacer un buen cóctel de gambas y lo bueno de esta receta es que permite que cada invitado se monte el suyo a su gusto.
Tarta salada de mariscos
Esta impresionante tarta salada de mariscos con cangrejo, vieiras, langostinos y calamares hará que se les haga la boca agua a tus invitados. Si tienes poco tiempo, reemplaza la mayonesa casera por una comprada y mézclala con la carne de cangrejo.
Terrina vegana de remolacha
Este entrante vegano fácil no pasará desapercibido: queso tierno de origen vegetal y remolacha son los ingredientes básicos para hacer la terrina, que se corona con nuez crujiente para darle textura. Sírvela con pan rústico y ensalada.
Peras a la parrilla con queso de cabra y avellanas
Impresiona a tus invitados con este entrante, muy fácil de hacer aunque parezca lo contrario.Lleva peras, queso de cabra, berros y avellanas. Está listo en solo 15 minutos y es perfecto para Navidad.
Tabla de quesos y embutidos en forma de árbol de Navidad
Esta original tabla de quesos para compartir, que también lleva galletitas saladas, embutidos variados, pepino y uvas, se puede decorar con hojas de romero y semillas de granada. Será sin duda el protagonista de los entrantes navideños. Si quieres hacer una versión vegetariana, prescinde del embutido, y para que sea vegana simplemente necesitarás asegurarte que el queso que uses sea vegano.
Paté de champiñones trufado
Sirve este fácil paté vegetariano como entrante en una cena festiva. Es un gran acompañante para tostadas, mini panecillos crujientes y pepinillos, y también puede convertirse en canapés individuales.
Terrina de pollo con puerros y albaricoques
Para abrir el apetito con estilo, nada como esta impresionante terrina de pollo con puerros y albaricoques. Se puede preparar hasta con tres días de antelación.
Bocaditos de brie y nuez pecana
Estos bocaditos de queso brie y nueces pecanas son muy fáciles de hacer y muy resultones, perfectos para servir junto con otros canapés en cualquier comida o celebración.