Ensaladas de verano
Showing 1 to 24 of 31 results
Ensalada de patata clásica
Nuestra receta clásica de ensalada de patata es el acompañamiento perfecto para una barbacoa, llevar a la oficina o para acompañar las sobras de cualquier asado. Súper fácil y muy versátil.
Ensalada caprese
Prepara esta clásica ensalada tricolor italiana, como entrante o acompañamiento. Es muy sencilla, pero cuanto más maduro esté el tomate, mejor sabrá. Una auténtica delicia.
Ensalada griega
Prepara una ensalada griega fresca con mucho sabor y en muy poco tiempo. Es excelente con carnes a la parrilla, o también sola como plato principal vegetariano.
Ensalada de repollo clásica
Se tarda 15 minutos en hacer una ensalda de repollo en casa, o sea que no hay excusa para comprarla en el supermercado. Es un acompañamiento perfecto para barbacoas, hamburguesas, sándwiches o bocadillos.
Ensalada niçoise de atún
La ensalada niçoise es, posiblemente, la ensalada de atún más famosa. Fácil, saludable y con mucho color. Se puede sustituir el atún de lata por restos de atún, o bonito fresco. Este último está en temporada todo el verano en el norte de España.
Ensalada de pollo con pesto y cuscús
Sirve esta ensalada de pollo con pesto y cuscús en hojas de lechuga. Los tomates secos y piñones le dan una textura diferente a esta ensalada. Perfecta para una comida o cena ligera, o para acompañar a un plato principal.
Ensalada de habas frescas, queso feta y berros
Una sencilla guarnición de habas frescas (también puedes utilizarlas congeladas), a la que se añade queso feta desmenuzado y piñones crujientes. Una ensalada perfecta para acompañar cualquier plato principal.
Caballa ahumada con ensalada de naranja, berros y patatas
Este sabroso plato primaveral te llevará solo 30 minutos, y es perfecto para una comida o cena ligera.
Ensalada de maíz, gambas, pimientos y aguacate
El maíz dulce ocupa el protagonismo en esta increíble ensalada, que también lleva gambas, pimientos y aguacate. Con lima picante, comino y pimentón ahumado, rematas un plato delicioso.
Ensalada César con pollo crujiente
¿Te sobró pollo de la cena? Úsalo en una ensalada crujiente con un aliño César cremoso.
Ensalada de aguacate, brócoli asado y arroz con sésamo
Este plato vegetariano, que lleva aguacate, brócoli, cebollas, y arroz con sésamo, tiene una combinación de texturas y sabores deliciosa.
Ensalada de caballa ahumada, patata y remolacha
Perfecta para llevar a la oficina, con pescado ahumado rico en omega-3, patatas nuevas, remolacha y un aderezo ligero de limón.
Ensalada de calabacín y queso halloumi
Aliña esta ensalada de calabacín y queso halloumi mientras todo esté bastante caliente, así los calabacines absorberán los sabores del aderezo de alcaparras y limón.
Ensalada de calamares a la brasa
Esta deliciosa ensalada de calamares, que lleva mango, aguacate y alubias, es perfecta para esas comidas de verano al aire libre. Marinar los calamares antes de cocinarlos les da profundidad de sabor.
Ensalada de berros, nectarinas y queso de cabra
Esta ensalada vegetariana, muy fresca gracias a las nectarinas, se sirve con pan crujiente o de ajo y es perfecta para días de verano muy calurosos.
Ensaladas para llevar en frascos
Esta ensalada, llena de ingredientes frescos como remolacha, pepino y rábanos, es muy saludable y se puede preparar con antelación en solo 25 minutos, por lo que es una buena opción para llevar a cualquier comida al aire libre. Pon el aliño en otro frasco y rocía las ensaladas justo antes de servir para conservar al máximo la frescura.
Ensalada César de pollo
Una receta clásica de ensalada de pollo, con picatostes crujientes y un aderezo cremoso de ajo. Ideal para almorzar con amigos.
Ensalada arcoíris de atún
Esta ensalada de atún, que lleva pimientos, zanahoria, remolacha, maíz y tirabeques, además de lechuga, no es tan colorida como un arcoíris, pero se acerca mucho. Un plato fácil que no requiere cocinar y que podrás tener listo en un cuarto de hora.
Bol de ensalada vegana
Preparar esta ensalada vegana fácil que lleva alubias, rábanos, repollo y cebolla encurtidos, pepino y cuscús te llevará un cuarto de hora. Sírvela en un plato hondo o bol amplio, o si la vas a tomar fuera de casa, prepárala en un recipiente para llevar.
Ensalada casera de arroz con atún
Esta ensalada rápida, con arroz, guisantes y atún, se conserva bien en el frigorífico hasta tres días.
Ensalada con aliño de soja y jengibre
Esta ensalada, que lleva lechuga, edamame, zanahorias y rabanitos, la puedes servir con atún o carne a la parrilla, o incluso como un almuerzo ligero.
Ensalada china de fideos orientales y pato especiado
Esta ensalada china, que lleva noodles y hortalizas, va coronada con carne de pato asada al horno y desmenuzada justo antes de servir.
Ensalada crujiente de pollo
Esta ensalada es perfecta para cuando te sobra pollo de una barbacoa: lleva aguacate, maíz dulce, lechuga, tomates cherry y una tortilla de maíz crujiente desmenuzada. Se aliña con crema agria, aceite y vinagre. Si la preparas para llevar, pon el aliño en un recipiente pequeño aparte y échalo justo antes de comer.
Ensalada de alubias garrofón
Esta ensalada llena de color es una de esas recetas que mejora si se prepara con antelación. Lleva ingredientes habituales de las ensaladas veraniegas, como tomates cherry, pepino y cebolla, y la tendrás lista en 15 minutos.