
Ensaladas de legumbres
Showing 1 to 24 of 27 results
Bol de arroz y lentejas con pavo, aguacate y ensalada de col
Que no te asuste la larga lista de ingredientes, estos tazones de cereales y legumbres con pavo, ensalada arcoíris y aderezo de tahini son fáciles de elaborar. La receta es ideal si tienes sobras de pavo asado (pollo también funcionaría) en el frigorífico.
Ensalada de alubias, espinacas, aguacate y mango
Esta ensalada es perfecta para acompañar comidas de verano al aire libre. No requiere cocinar, solo combinar ingredientes como alubias, tomates, espinacas, pimientos, mango, aguacate y queso, y la tendrás lista en menos de 15 minutos.
Ensalada de habas frescas, queso feta y berros
Una sencilla guarnición de habas frescas (también puedes utilizarlas congeladas), a la que se añade queso feta desmenuzado y piñones crujientes. Una ensalada perfecta para acompañar cualquier plato principal.
Ensalada de calamares, garbanzos y chorizo
Ensalada completa, deliciosa y asequible: pescado, carne y legumbres. Sirve como primer plato, o plato principal acompañado de un arroz blanco.
Ensalada de judías verdes, chorizo y almendras
Las judías verdes están en su mejor momento a finales del verano: sácales partido en una ensalada con chorizo, huevos y almendras.
Ensalada de judías verdes, tomates y aceitunas negras
Esta ensalada fresquita, que lleva tomates cherry, aceitunas, judías verdes y pimientos, es perfecta para comidas de verano al aire libre.
Halloumi con ensalada de alubias y guacamole
Este queso salado de oveja mantiene su forma una vez cocinado. Condimenta con pimentón y cayena y sírvelo con ensalada de alubias y salsa de aguacate.
Ensalada refrescante de arroz y judías
Esta ensalada fría baja en grasa, y con abundante proteína vegetal, está repleta de vegetales frescos y saludables.
Tortilla de judías verdes con ensalada de tomate
Sustituye las patatas por judías verdes para hacer una tortilla con menos carbohidratos. Sírvela con ensalada de tomate, cebolla morada y albahaca para completar el plato.
Ensalada de lentejas con tahini y yogur
Esta receta saludable, que lleva lentejas, zanahorias, calabacines y boniatos con comino y jengibre, se adereza con tahini, yogur y ajo. Un plato lleno de sabor, fácil y rápido: lo podrás tener listo en 35 minutos.
Ensalada de garbanzos, atún y calabacín
Esta ensalada rápida, que lleva garbanzos de bote, calabacín y atún en conserva, tiene un sabor potente gracias al aliño de alcaparras, chile y ajo. Puedes servirlo como plato principal, pero también como acompañamiento.
Ensalada de garbanzos mediterránea
Esta ensalada de garbanzos de bote y feta es una cena más que suficiente para dos en solo 15 minutos con garbanzis de bote. También es una excelente opción para llevar al trabajo. Machacar un poco los garbanzos ayuda a que absorban parte del aderezo.
Ensalada de garbanzos veraniega
Usa un toque de harissa para animar una saludable ensalada de garbanzos de bote para los meses de calor. Se tarda solo 10 minutos en prepararla y también es un acompañamiento ideal para platos de carne a la barbacoa, sobre todo cordero.
Ensalada de garbanzos, hinojo y pimientos
Esta ensalada templada, que lleva garbanzos de bote, hinojo, pimientos, cebolla y también hierbas aromáticas como romero, laurel o perejil se aliña con aceite y vinagre. Un plato vegetariano fácil que puedes servir en cualquier época del año.
Una ensalada vibrante que sabe deliciosa tanto caliente como fríaEnsalada de alcachofas, garbanzos y feta
Esta sencilla ensalada, que tiene como protagonistas a los garbanzos, alcachofa y queso feta, también lleva otros ingredientes como perejil, tomates cherry, pepino y lechuga, que aportan frescura y textura.
Receta de ensalada de garbanzos fácil
Nuestra estuoenda ensalada vegetariana de garbanzos de bote está llena de ingredientes nutritivos para una comida o cena rápidas y saludables o para llevártela en el táper al trabajo. Se hace en 15 minutos
Ensalada de lentejas y atún
Esta ensalada fácil de lentejas y atún, que también lleva tomates y pimientos, no requiere cocinar, por lo que es perfecta para un almuerzo o cena rápida y saludable: elaborarla solo te llevará 15 minutos.
Ensalada de arroz con lentejas, remolacha y aderezo de feta
Esta ensalada vegetariana, que lleva arroz precocinado para ahorrar tiempo, está llena de color gracias a las zanahorias y a la remolacha. Además, es un plato muy equilibrado ya que también lleva lentejas, queso feta y avellanas. Una opción deliciosa y rápida que se transporta muy bien, ideal para almuerzos fuera de casa.
Ensalada de remolacha asada, lentejas y feta
Las remolachas son el ingrediente estrella de esta ensalada que además lleva lentejas, feta, nueces y rúcula. Es una ensalada llena de color y muy equilibrada, la puedes servir tanto como acompañante como plato principal para un almuerzo saludable.
Ensalada Niçoise tibia de atún y lentejas
Este plato, inspirado en la ensalada Niçoise, solo lleva cuatro ingredientes (huevos, lentejas, atún y aceitunas) y lo tendrás listo en 10 minutos. Se trata de un plato sencillo que te mantendrá lleno hasta la cena.
Ensalada de alubias garrofón
Esta ensalada llena de color es una de esas recetas que mejora si se prepara con antelación. Lleva ingredientes habituales de las ensaladas veraniegas, como tomates cherry, pepino y cebolla, y la tendrás lista en 15 minutos.
Ensalada de alubias mixtas
Esta ensalada sencilla se prepara muy fácilmente, solo necesitas dos botes de alubias cocidas, arroz, huevos, eneldo y un aliño de miso, limón y miel. Es una ensalada muy nutritiva sin ninguna complicación.
Ensalada de atún, cebolla roja y alubias
Esta receta es uno de esos platos rápidos que está bien tener presente porque es muy fácil, lleva pocos ingredientes (atún, alubias, cebolla roja y rúcula), y no requiere cocinar, lo único que hay que hacer es mezclar los ingredientes. Una ensalada contundente, perfecta para el verano.
Ensalada de atún, espárragos y alubias
Esta ensalada sin gluten, que lleva atún, espárragos y alubias, se prepara en cuestión de minutos. Un plato nutritivo y muy equilibrado que se sirve frío, perfecto para esos días que apetece comer saludable pero que no hay tiempo para cocinar.