Ensaladas de atún
Showing 1 to 15 of 15 results
Ensalada Niçoise de verduras al horno, atún y kéfir cremoso
Este plato rápido, repleto de proteínas, es ideal para almuerzos ligeros en esos días en que no hay tiempo para nada.
Ensalada de pimiento rojo asado y atún con vinagre de Jerez
Este plato es ideal para una comida de tapeo, o como un entrante. Sirve esta ensalada picante, lista en solo 15 minutos, junto con chorizo frito, jamón serrano y pan.
Ensalada niçoise de atún
La ensalada niçoise es, posiblemente, la ensalada de atún más famosa. Fácil, saludable y con mucho color. Se puede sustituir el atún de lata por restos de atún, o bonito fresco. Este último está en temporada todo el verano en el norte de España.
Ensalada casera de arroz con atún
Esta ensalada rápida, con arroz, guisantes y atún, se conserva bien en el frigorífico hasta tres días.
Ensalada de atún, aguacate y quinoa
Esta ensalada, llena de proteínas gracias al atún, el queso y la quinoa, también lleva aguacate y tomates cherry, así como espinacas. Este plato tiene todo lo que se le pide a una ensalada de verano: es fresquita, fácil y rápida: la tendrás en la mesa en 25 minutos.
Ensalada de atún, espárragos y alubias
Esta ensalada sin gluten, que lleva atún, espárragos y alubias, se prepara en cuestión de minutos. Un plato nutritivo y muy equilibrado que se sirve frío, perfecto para esos días que apetece comer saludable pero que no hay tiempo para cocinar.
Ensalada de patatas nuevas y atún
Esta sencilla ensalada de atún y patatas nuevas, que también lleva anchoas, mayonesa, lechuga y cebolletas, además de vinagre o zumo de limón, es muy fácil de hacer y la tendrás lista en menos de media hora.
Ensalada arcoíris de atún
Esta ensalada de atún, que lleva pimientos, zanahoria, remolacha, maíz y tirabeques, además de lechuga, no es tan colorida como un arcoíris, pero se acerca mucho. Un plato fácil que no requiere cocinar y que podrás tener listo en un cuarto de hora.
Ensalada de pasta con atún y alcaparras
En esta versión actualizada de la socorrida ensalada de pasta con atún, la mayonesa se sustituye por un aliño de vinagre balsámico y aceite de oliva. Completa la ensalada con coloridos tomates cherry, pimientos y apio y sírvela con rúcula.
Ensalada picante de atún, calabacín y garbanzos
Esta ensalada rápida, que lleva garbanzos, calabacín y atún en conserva, tiene un sabor potente gracias al aliño de alcaparras, chile y ajo. Puedes servirlo como plato principal, pero también como acompañamiento.
Ensalada de atún, hinojo y alubias
Esta ensalada de atún, que lleva hinojo y alubias, además de hierbas aromáticas y pepino, es un plato ligero, saludable y rápido: lo tendrás en la mesa en 10 minutos.
Ensalada rápida de pasta con atún
Este plato fácil y rápido sirve para darle una nueva vida a las sobras de pasta de una comida anterior. Es un plato contundente gracias a la pasta y a las alubias, y lo puedes servir a temperatura ambiente, por lo que es perfecto para comidas al aire libre o para llevar al trabajo.
Ensalada de atún, cebolla roja y alubias
Esta receta es uno de esos platos rápidos que está bien tener presente porque es muy fácil, lleva pocos ingredientes (atún, alubias, cebolla roja y rúcula), y no requiere cocinar, lo único que hay que hacer es mezclar los ingredientes. Una ensalada contundente, perfecta para el verano.
Ensalada de lentejas y atún
Esta ensalada fácil de lentejas y atún, que también lleva tomates y pimientos, no requiere cocinar, por lo que es perfecta para un almuerzo o cena rápida y saludable: elaborarla solo te llevará 15 minutos.
Ensalada de pepino con atún
Esta ensalada para compartir, inspirada en la cocina asiática, lleva pepinos y rabanitos cubiertos con filetes de atún marinados y simplemente sellados. Es un plato fácil -no te dejes asustar por la larga lista de ingredientes- y lleno de sabor, ideal para una comida ligera.