
Cócteles navideños
Showing 1 to 20 of 20 results
Cóctel de ginebra de endrinas
Este cóctel otoñal lleva una mezcla de notas botánicas gracias a la ginebra y al sirope casero de bayas de enebro. Es un trago dulce y ácido muy fácil de preparar. Eso sí, requiere que consigas bayas de enebro.
Negroni de ron
Si te gusta el Negroni clásico de ginebra, prueba esta versión un poco más suave, elaborada con ron en lugar de ginebra.
Negroni festivo
Esta versión festiva del Negroni lleva canela, anís estrellado y hojas de laurel. Sírvelo con hielo y tendrás un cóctel perfecto para cualquier brindis navideño.
Martini de pepinillo
Un Dirty Martini es imprescindible para los amantes de los cócteles salados. En esta receta usamos la salmuera de un frasco de pepinillos o, si quieres un toque aromático, prueba la salmuera de un frasco de limones en conserva.
Dirty Martini
Este cóctel, también conocido como Martini Sucio, es fácil de preparar y se conserva muy bien, por lo que puedes hacerlo con antelación y mantenerlo refrigerado para cuando te apetezca un trago.
Cóctel Kir Royal
Este cóctel es un clásico de cualquier menú para celebraciones: nuestra versión contiene champán, licor de cassis (grosella negra) y una sola mora para decorar.
Cóctel Boulevardier
El Boulevardier podríamos decir que es el primo otoñal del Negroni, donde el uso de bourbon en lugar de ginebra añade un toque que consigue redondear la bebida.
Cóctel Vesper Martini
Lillet Blanc, un aperitivo con una base de vino francés, es la clave para este Vesper Martini, el famoso cóctel de James Bond. También lleva ginebra y vodka, sin olvidar la cáscara de limón.
Cóctel Spice 75
Esta bebida, una versión sofisticada y aromática del clásico French 75, es perfecta para la temporada festiva. La fórmula lleva champagne, ron, zumo de lima y especias, que le confieren un sabor muy navideño.
Espresso Martini con shrub de café
Este Espresso Martini es un cóctel ideal para servir en las reuniones festivas: seguro que tienes invitados que quieren un cóctel, pero prefieren una versión con poco alcohol. Shrub es un término que se utiliza en contelería para crear un sirope con frutas y vinagre. ¡El shrub casero de café les dejará impresionados!
Spritz de pomelo
Esta bebida de pomelo refrescante, coronada con un poco de Aperol y un chorro de prosecco, es perfecta para darle un toque especial a tu menú de cócteles navideños.
Mojito navideño de menta
Este cóctel, inspirado en el bastón de caramelo navideño, combina el mojito clásico con menta. Si lo vas a servir durante la época festiva, podrías hacer un poco de sirope de menta con antelación para acompañar.
Whiskey sour de invierno
Este clásico cóctel de bourbon lleva un toque festivo gracias al zumo de naranja y la purpurina dorada comestible. Es una opción perfecta para sorprender a tus invitados durante las fiestas navideñas.
Sidra caliente especiada con miel y jengibre
Esta sidra caliente especiada, que lleva naranja, miel, canela, cardamomo y jengibre, es ideal para tomar durante las fiestas navideñas o en cualquier noche fría de invierno.
Sidra caliente especiada
La sidra caliente especiada es un clásico de los meses fríos en los países del norte de Europa. En esta receta, además de frutas y especias, hemos añadido un poco de brandy de manzana.
Ponche de Navidad
El ponche quizás no es la más tradicional de las bebidas navideñas en nuestro país, pero merece la pena incorporarlo a tu repertorio festivo. Elaborado con una mezcla de prosecco, licor de ginebra y zumo de manzana y decorado con rodajas de clementina y jengibre, será una agradable sorpresa para tus invitados.
Cóctel clásico de champán
Sirve este cóctel en una copa tipo flauta para que el terrón de azúcar se hunda en el fondo, lo que hará que las burbujas suban. El prosecco, crémant y cava también funcionan bien.
Cóctel de cava
Este delicioso cóctel de cava está destinado a animar cualquier celebración. Es fácil de hacer y los sabores son lo suficientemente complejos como para impresionar hasta a los invitados más exigentes.
Cóctel navideño 'Godfather'
Este cóctel, a medio camino entre una bebida y un postre, ya que lleva nata y whisky, es una versión festiva de una bebida retro de los años 70 y es un broche ideal para cualquier celebración.
Cóctel de vino caliente
Esta es una de esas bebidas que son perfectas para fiestas: se puede preparar con antelación y sacar del refrigerador cuando lleguen los invitados, o servirla caliente para un tradicional trago invernal.